05 feb. 2025

Cirujano y su socio, imputados por estafa a la firma Destino

La fiscala Nathalia Silva imputó al cirujano plástico Eustacio Rojas Allegretti y a Fernando Tadeo Molinas Chaparro, síndico de su empresa, por supuesta estafa a la casa de créditos Destino SA, que les desembolsó casi G. 100 millones, en un descuento de cheques nunca pagados. El 23 de abril, la firma hizo la denuncia.

Uno de sus clientes era Fernando Molinas, quien desde febrero del 2023 empezó a hacer descuentos de cheques emitidos por el cirujano. Ese mes hizo un descuento de un cheque de G. 89.200.000 y el mismo monto también en mayo de ese año. Ambos fueron pagados normalmente.

Según la imputación, en junio del 2023, nuevamente Molinas usó un cheque emitido por Rojas Allegretti, por G. 92.500.000. La fecha de pago era de octubre de ese año; sin embargo, unos días antes, Fernando comunicó que el cheque no se podía cubrir y dio otros dos para descuento, uno por G. 42.500.000 y el otro por G. 50 millones.

Se encontraron con la sorpresa de que los cheques fueron denunciados como extraviados ya en setiembre de ese año. “Desde el inicio del negocio existió una manifestación falsa por parte de los imputados a la firma Destino, al emitir y entregar cheques que tenían pleno conocimiento de que nunca serían pagados”, expuso la fiscala.

Más contenido de esta sección
Las notificaciones que hacía constar la ujier nunca le llegaron, aseguró. Fue inhibido y esa medida la tiene hasta la fecha. En medio de todo el embrollo, quedó sin trabajo y sin poder pagar cuentas.
Audiencia de imposición de medidas se realizó ayer ante el juez de Garantías, Raúl Florentín. La defensa solicitó que no se aplicaran medidas, ya que no existe peligro de fuga o de obstrucción.
Según el comisario César Diarte, el hombre “es sindicado por varias personas de ser autor material de varios hechos de sicariato en Asunción y Central, además de estar en el submundo del narcomenudeo”.