La audiencia fue fijada para el 23 de abril, a las 08:30, para iniciar el juicio por la acción de reparación del daño por parte del Estado paraguayo. En total, se reclama la suma de G. 68.965.418.419, que fue el monto determinado como perjuicio en el juicio oral y público donde los condenaron a prisión.
Los ex ministros Enzo Cardozo y Rody Godoy, y la ex directora administrativa Maristela Azuaga fueron condenados por lesión de confianza en el desvío de fondos públicos mediante proyectos ficticios y documentos falsos en connivencia con directivos de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay.
En el caso de Cardozo, recibió diez años de condena, que actualmente los cumple en un establecimiento penitenciario; Rody Godoy tuvo la pena de siete años de encierro, mientras que Maristela Azuaga tuvo una pena de diez años de encierro.
Luego de quedar firmes las condenas, la Procuraduría General de la República planteó la acción de reparación del daño, lo que fue recurrido por las defensas, hasta que finalmente ahora se fija una audiencia para sustanciar el pedido.
Sin embargo, el mismo procurador Marco Aurelio González reconoció en una entrevista con Última Hora, que cuando intentaron embargar los bienes de Enzo Cardozo ya no tenía nada a su nombre, por lo que difícilmente se pueda recuperar el citado monto en su contra.