La fiscala Portillo mencionó que el profesional del derecho fue notificado en calidad de testigo.
Aún no se fijó fecha para que declaren los ministros de Industria y Comercio, Gustavo Leite y Luis Gneiting, de Agricultura y Ganadería (MAG).
El letrado había explicado, que no existió contrabando de productos cárnicos desde el Brasil. Alegó que la firma pagó todos los impuestos que corresponden. Incluso resaltó que lo ocurrido solo fue una falta administrativa.
Asimismo sostuvo que desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Cámara Paraguaya de la Carne buscan destruir la imagen del frigorífico para “sacar de la cancha al jugador número uno”.
Además, los intervinientes pidieron al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) el informe de restricción de exportación al Frigorífico Concepción.
En forma previa ya habían solicitado al MIC dicho documento, al igual que el documento sobre el pago de la multa de 16.517 millones de guaraníes como previa generación de una liquidación.
La fiscala adjunta anticorrupción, Alba Rocío Cantero, abrió de oficio el proceso penal por cohecho y soborno luego de que el caso sea dado a conocer.