El mismo había sido extraditado desde el Brasil el 26 de setiembre del 2019.
Según la acusación, participó del secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas, y la actual senadora Mirta Gusinky.
Supuestamente, el mismo habría hecho el seguimiento de Cecilia Cubas, antes del secuestro. Además, era miembro activo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
También, conforme a la Fiscalía, estuvo en la parte de logística y en el cobro del rescate pagado por la familia de la víctima. Era tenido como el tesorero del grupo delictivo.
Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004, en los límites de las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, por cinco hombres armados, que habían interceptado su camioneta.
Finalmente, su cadáver fue hallado el 16 de febrero de 2005, en una casa ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby.