03 abr. 2025

Ciudad de Caaguazú cumple 175 años en medio de preocupación por Covid-19

La ciudad de Caaguazú celebra este viernes su aniversario de fundación número 175. De una manera distinta la ciudadanía recuerda esta fecha tan especial, atendiendo a las condiciones de convivencia que exige la pandemia del coronavirus.

Caaguazú.jpg

La ciudad de Caaguazú celebra este viernes su aniversario de fundación número 175 y las autoridades buscan sitios para albergar a los paraguayos que llegan del extranjero ante la pandemia del Covid-19.

Foto: Robert Figueredo.

Para las autoridades de la ciudad de Caaguazú, ubicada en el quinto departamento del país, la preocupación se centra en superar el receso de la actividad económica y en encontrar albergues a la gran cantidad de personas oriundas del distrito que llegan desde el Brasil, ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La necesidad de cobijar al gran número de ciudadanos que se estima aún vendrán del Brasil y Argentina constituye el desafío para las autoridades municipales, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Leé más: Covid-19: Gran incremento de casos positivos en Caaguazú

Los cálculos hablan de unos 500 trabajadores de la ciudad de Caaguazú que estarían en camino hacia nuestro país. En el departamento solo se cuenta con el local de la Escuela de Policía de Coronel Oviedo como punto de albergue, con capacidad para 50 personas.

En las próximas horas podrían concretarse dos o tres locales en Caaguazú para albergar a los compatriotas, según expresiones del intendente municipal local, José Ríos, que está gestionando con organizaciones privadas la concreción de la idea para recibir a los connacionales durante el periodo de cuarentena que exige la norma sanitaria.

Nota relacionada: Nuevas infraestructuras sanitarias se suman en ciudad de Caaguazú

Por otro lado, la ciudadanía se solidariza con los sectores más vulnerables apoyando la alimentación de familias a través de ollas populares.

Un moderno pabellón con 48 camas y todas las necesidades hospitalarias fue inaugurado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en la mañana de este jueves en el centro asistencial público de la ciudad de Caaguazú.

Asimismo, en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) habilitaron la primera Unidad de Terapia Intensiva en el distrito, con cuatro camas.

Te puede interesar: Segundo caso de Covid-19 en Coronel Oviedo puso en cuarentena a populoso barrio

Hasta la fecha, en el Departamento de Caaguazú existen 78 casos positivos de Covid-19. Mientras que la cifra total de infectados con la enfermedad suman 563, de los cuales hubo 10 fallecidos y 152 recuperados.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía investigará a los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía Nacional el pasado lunes frente al Palacio del Justicia al tratar de realizar un homenaje al extinto dirigente la juventud del PLRA Rodrigo Quintana, muerto de un escopetazo en abril del 2017 por parte de agentes policiales.
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.
Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.
Bomberos voluntarios lograron extraer los cuerpos sin vida de una mujer de 55 años y su nieta, atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Encarnación. Autoridades municipales confirmaron el hecho.
Un pequeño y su niñera se salvaron de milagro de ser golpeados por una tapa de cemento que salió despedida tras la explosión de un registro subterráneo de la ANDE. Ocurrió en una zona residencial del barrio Trinidad de Asunción.