Agentes de Interpol y funcionarios de Migraciones, detuvieron en la noche de este domingo a la ciudadana brasileña Rosilany de Oliveira Santana, de 46 años, en el Puente Internacional de la Amistad.
La detención se dio en cumplimiento de una orden de captura con fines de extradición de difusión roja, emitida tanto a nivel nacional como internacional.
Rosilany de Oliveira Santana estaba siendo buscada por las autoridades brasileñas dentro del marco de la causa Valdemar Gomes da Costa y otros, según el oficio 1134, emitido por el Juzgado Penal de Garantías 4 de Paraguay. La orden de captura es del 25 de setiembre de este año.
Los agentes recibieron información que la extranjera pretendía cruzar la frontera, por lo que montaron vigilancia en la cabecera de la pasarela internacional y pudieron capturarla. Tras verificar su identidad y confirmar la orden de captura, se procedió a su detención.
Posteriormente, la ciudadana brasileña fue trasladada a la Comisaría 25ª de Mujeres, donde quedó a disposición de la Justicia.