El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga obtuvo una condena de 15 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de un niño de 11. El caso fue denunciado en el 2019, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.
Un tío del menor y otro familiar, que también habrían abusado del niño, están imputados y declarados en rebeldía, ya que se encuentran prófugos.
El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Lourdes Morínigo, además de los integrantes Evangelina Villalba y Óscar Grabriel Genez, condenó al hombre a 15 años de prisión.
Lea más: Policía busca a adulto mayor que habría abusado de su bisnieta de 7 años
Según los antecedentes, la agresión sexual se produjo en una vivienda de una zona rural de la localidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
La víctima vivía con un tío y su pareja, el hoy condenado, quien aprovechaba las horas en que quedaba solo con el pequeño para someterlo sexualmente y luego le advertía que no cuente a nadie. La primera vez, el menor confesó a su tío lo sucedido, pero el mismo no le creyó y posteriormente se repitieron varias veces las agresiones.
A raíz de esta situación, el afectado escribió una carta, de puño y letra, a un vecino, con quien pretendía quedarse en adopción. Esto teniendo en cuenta que lo trataba bien y que con su tío incluso llegaba a pasar hambre, según quedó probado durante el debate.
La víctima también sufrió abuso de parte del tío en cuestión y otro pariente, quienes igualmente serán juzgados una vez que sean capturados. La denuncia sobre el caso fue radicada el 15 de abril de 2019 por el vecino del lugar.
El nombre de la víctima y presuntos autores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.