Alrededor de las 4.30 de esta madrugada desconocidos ingresaron hasta el área de Pediatría del Hospital Regional de Ciudad del Este, llevándose todo lo que había en equipamiento de bioseguridad y una caja donde el personal guarda el aporte de funcionarios.
El hecho fue denunciado en la Comisaría del barrio Santa Ana, donde se detalló que llevaron mascarillas acrílicas, descartables, batas quirúrgicas y gorros.
Entre otras cosas se llevaron casco visor, tambor de gasas, caja de cirugía menor, termómetro infrarrojo, gafas, saturómetro pediátrico, aparato de presión pediátrico y reloj de pared.
Fue sustraída además una alcancía del aporte para agua y papel, una caja de emergencia con G. 500.000, tapabocas N95, kit nebulizador, guantes de procedimientos, jeringas, entre otros elementos.
Funcionarios de blanco del Hospital Regional, agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasap), ya habían denunciado la falta de cobertura de seguridad.
Para este servicio no hay contratos por parte del Ministerio de Salud Pública. Afirman que es un problema que se viene arrastrando desde hace un buen tiempo y que en este momento se depende de otras instituciones para paliar este déficit.
El Hospital Regional de Ciudad del Este es el mayor centro médico público del Departamento del Alto Paraná. Recibe pacientes incluso de otros departamentos como Caaguazú y Canindeyú.