09 feb. 2025

Ciudad del Este: Fiscalía investiga desaparición de un conductor de Bolt

El fiscal Osvaldo Zaracho investiga la desaparición de un trabajador de la plataforma Bolt que se encuentra con paradero desconocido desde el 27 de octubre.

Desaparecido.jpeg

El hombre está desaparecido desde hace más de una semana.

Foto: Gentileza.

El desaparecido está identificado como Favio Ramón Vargas Villa Alta (40), domiciliado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. La denuncia sobre el caso fue presentada el 28 de octubre, a las 20:15, por su hermana Lici Fátima Villa Alta, en la Subcomisaría 4 ª de la localidad.

De acuerdo con la denuncia, el conductor salió de su domicilio alrededor de las 13:00 del 27 de octubre, a bordo de su automóvil, de la marca Toyota, modelo Vitz, de color plata, con matrícula CBR 520 PY, para realizar un servicio de traslado de pasajeros.

Lea más: Denuncian desaparición de conocido mecánico de Bella Vista

Sin embargo, hasta el momento no regresó a su hogar y no responde a las llamadas en su teléfono celular.

El Ministerio Público solicitó a la Policía Nacional que realice una búsqueda exhaustiva para localizar a Vargas Villa Alta en todo el territorio nacional. Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada a la comisaría más cercana o a la Unidad Penal Nº 10 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Organizaciones civiles expresaron su preocupación sobre el manejo “perverso” del sistema judicial, que se evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes, revelando un presunto esquema de blanqueo, favores y corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Un ejemplar de yaguareté fue encontrado muerto en la biosfera de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, considerada una de las áreas verdes más importantes del país.
El Ministerio Público solicitó la desestimación de la denuncia del polémico avión iraní que partió de Paraguay con una millonaria carga de cigarrillos de Tabesa y fue objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.
El diputado Orlando Arévalo lanzó una ofensiva contra el juez Osmar Legal y afirmó que no puede seguir ni un minuto más dentro del Poder Judicial. Se trata del magistrado que denunció un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes.
El diputado Orlando Arévalo presentó su renuncia “indeclinable” como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Su dimisión se da tras la divulgación de chats con indicios de corrupción pública y manipulación judicial. Además, pidió a la Cámara de Diputados su desafuero.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, trasladó al fiscal Osmar Segovia, quien investigó a Eulalio Lalo Gomes, a una unidad de Paraguarí. El agente del Ministerio Público lideró el operativo de allanamiento en la casa del ex parlamentario.