10 may. 2025

Ciudad del Este: Hallan supuestos explosivos cerca del río Paraná

La Policía informó del hallazgo de un supuesto explosivo conocido como “banana en gel” en la noche de este miércoles, en la ribera del río Paraná, en Ciudad del Este.

Supuestos explosivos banana en gel en CDE.jpg

Supuestos explosivos conocidos como “banana en gel” que se encontraron cerca del río Paraná, en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional informaron sobre el hallazgo de un supuesto explosivo conocido como “banana en gel”, aproximadamente a las 20.21 de este miércoles, en la ribera del río Paraná, ex puerto Presidente Franco, del barrio San Miguel Villa Baja, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Desde la Policía informaron que se tuvo conocimiento del hecho gracias a una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia de la Comisaria Sexta de Presidente Franco, Alto Paraná.

Detallaron que tras saber el caso, inmediatamente el personal de patrulla, a cargo del sub oficial Rigoberto González, acudió al lugar, donde fueron recibidos por el personal de la Base Naval, a cargo del sub oficial de primera de Armamentos y Cubiertas, Daniel Morínigo, el cual manifestó que durante una patrulla terrestre observaron una bolsa de polietileno y al verificar el objeto, encontraron los supuestos explosivos en el interior.

El hecho se comunicó al agente fiscal en lo penal Demetrio Bareiro. También se convocó a personal de Investigación Criminal, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de Criminalística.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Actualmente continúan las averiguaciones del caso y el procedimiento sigue en curso.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inauguró una torre de un nuevo hotel que se integra al complejo Gran Bourbon Asunción, ubicado en la ciudad de Luque, donde se espera recibir a las delegaciones que en seis días participarán en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA.
Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, escribió una carta íntima al cumplirse el tercer año del asesinato del agente del Ministerio Público en Colombia. Describió cómo es su vida, los obstáculos que debe superar y criticó duramente a las autoridades por no avanzar en la investigación.
Usuarios del servicio eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes de luz en varias ciudades y departamentos del país tras el temporal que afectó a gran parte del territorio nacional. La Dirección de Meteorología mantiene alertas activas para varios puntos del Paraguay.
Un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 18 permitió recuperar dos motocicletas denunciadas como robadas, en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Hay un detenido que quedó a disposición del Ministerio Público.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió un comunicado para responder sobre la supuesta filtración de datos personales de ciudadanos paraguayos que estarían en venta en un foro de internet.
El cardenal Cristóbal López hizo un análisis de los desafíos de la Iglesia Católica y el nuevo papa León XIV, atendiendo a que hay países donde el sacerdote es insultado y rechazado, una realidad alejada a la de Paraguay, donde se tiene una alta religiosidad en Paraguay, pero también una alta corrupción, por lo que instó a vivir el evangelio.