14 abr. 2025

Ciudad del Este: Kuña Poty marchará contra el abuso infantil

Kuña Poty realizará este martes en Ciudad del Este una manifestación alegórica como acción simbólica contra el abuso infantil.

Acción Simbólica Kuña Poty.jpg

Realizarán una manifestación simbólica contra el abuso infantil en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

El grupo Kuña Poty, que integra el Movimiento Nacional contra la Violencia Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes, anunció que encabezará este martes 31 de mayo una manifestación en contra del abuso infantil en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El encuentro lleva como eslogan “Acción simbólica por infancias y adolescencias libres de violencia en CDE” y será realizado en el marco del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

Se trata de una manifestación alegórica en la que se distribuirán panfletos informativos y se leerá un pronunciamiento contra los hechos de violencia que afectan a los menores, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Le puede interesar: Declaran el 31 de mayo como día contra el abuso de niños y adolescentes

La convocatoria está marcada para las 9:00, en el microcentro de Ciudad del Este, específicamente sobre la avenida Pioneros del Este casi Adrián Jara.

Las organizaciones Callescuela y la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores también acompañarán el encuentro de los miembros de Kuña Poty.

En mayo del 2015, el Gobierno decidió declarar el 31 de mayo como el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes de Paraguay, después de que haya salido a la luz una serie de casos de menores embarazadas que alarmaron a toda la sociedad.

La declaración fue lanzada oficialmente durante un desfile estudiantil que se celebró en Asunción con motivo del Día de la Independencia y estuvo presidida por el presidente de la República de ese entonces, Horacio Cartes.

En apenas pocos meses de este 2022 también se dieron a conocer una importante cantidad de casos de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas del país y otros sitios. Esto mantiene en alerta a todo el colectivo paraguayo.

Más contenido de esta sección
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Una motocicleta con cuatro ocupantes, entre ellos tres niños indígenas, fue embestida por un automóvil cuyo conductor estaba alcoholizado. El terrible accidente ocurrió en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, del Departamento de Canindeyú.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.