Luis Gilberto Prieto Meza fue detenido en la mañana de este lunes tras un procedimiento policial realizado en el kilómetro 12 Monday, de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Prieto había sido imputado y tenía orden de detención emitida por la entonces fiscala Vanesa Candia, quien investigó la muerte de Nancy María Reyes Maciel, asesinada a balazos en la madrugada del 25 de diciembre de 2020.
Lea más: Una mujer fue asesinada de una puñalada por su vecina en Capiatá
El hombre era buscado por la Policía, que obtuvo información sobre su paradero en la zona y procedió a detenerlo.
“Primero quiso hacerse el desentendido, pero luego reconoció que realizó el disparo con intención de amedrentar”, afirmó el comisario Guillermo Picco al referirse a la detención.
Prieto Meza fue capturado 4 años y 2 meses después de haberse registrado el crimen. Los agentes lo ubicaron tras identificar el sector donde se movía con cautela y utilizando una identidad ficticia.
Sepa más: Imputan y piden captura del hombre que mató a vecina
El hombre se habría enojado porque los hijos menores habían explotado petardos cerca de su casa en la Nochebuena. Tras reclamarle a la mujer, se inició una discusión.
El agresor estaba en estado etílico, conforme con los testigos. Inicialmente, disparó tres veces al suelo, cerca del pie de la víctima, pero luego levantó el arma y le disparó a la cabeza a Reyes Maciel.
El arma utilizada fue un revólver calibre 38, cuyo impacto produjo un traumatismo de craneoencefálico severo. La fiscala allanó su vivienda, pero solo encontró el estuche.