Un grupo de vecinos del asentamiento Belén de Ciudad del Este se movilizaron para evitar que se cumpla una orden de desalojo de dos viviendas ubicadas en el sitio.
Los pobladores armaron barricadas, lanzando piedras, balitas de cristal y otros objetos, mientras que los uniformados respondieron con balines de goma y gases lacrimógenos.
El enfrentamiento ya habría dejado varios heridos con balines de goma, y también habría heridos con balas de arma de fuego, uno de ellos es un agente policial. Los vecinos son muy violentos, incluso hostigaron a los trabajadores de prensa que realizaban cobertura en el sitio.
Lea más: Violento intento de desalojo en un asentamiento de Ciudad del Este
Los agentes policiales llegaron en gran número al sitio, uniformados de la montada, antimotines, efectivos del Departamento de Orden y Seguridad y otros, utilizando carros hidrantes; sin embargo, no logran neutralizar a los pobladores, informó el periodista de ÚH Edgar Medina.
Los manifestantes son ocupantes de la finca 66, expropiada por el Gobierno a favor de la Municipalidad de Ciudad del Este. Hay sectores que habían sido fraccionados por inmobiliarias y muchas familias compraron sus lotes, pero luego el lugar se vio afectado por ocupaciones.
Le puede interesar: Intento de desalojo: Comuna de CDE advierte que mensura judicial sigue sin resolverse
Los que compraron sus lotes accionaron ante la Justicia y el juzgado emitió una orden de desalojo, pero los vecinos dicen que es propiedad municipal y que es del pueblo, por lo que resisten en el sitio.
El pasado 27 de junio ya la Policía intentó hacer cumplir la orden, pero tuvo que retroceder, ya que fueron recibidos con bombas molotov, piedras y palos.