La ciudad para niños de todas las edades abrirá sus puertas el viernes 24 en el Centro de Convenciones Mariscal. Será de acceso libre y gratuito con inscripción previa a través de la página web.
La Ciudad Mapa cuenta con un paseo central y un mural, diseñado por el reconocido artista Oz Montanía y Estudio 8, en el que podrán colaborar y dejar su marca los distintos visitantes.
Tendrá cinco espacios totalmente distintos, donde los visitantes tendrán la oportunidad de explorar su creatividad. Los espacios son la Fábrica de Sueños, el Museo de Niños, la Reserva Natural, el Teatro Blanco y Negro, el Jardín y el Cinema.
Ciudad Mapa espera que más de 3.000 niños de todo el país puedan sumarse a las actividades previstas que están basadas en los espacios de una ciudad, pero construida desde la imaginación de los más pequeños. Esta iniciativa forma parte de un proyecto educativo y cultural enfocado en potenciar la expresión, imaginación y el desarrollo de habilidades blandas a través del arte. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de www.mapakids.org, para niños y niñas de 7 a 12 años.
IMPACTOS. “Buscamos crear un universo creativo, donde los niños encuentren un lugar seguro, donde puedan abrazar el juego y el arte como herramienta de aprendizaje. Estamos montando 900 metros cuadrados de una ciudad hecha en cartón y materiales reciclables, donde los niños tendrán un recorrido de aproximadamente 120 minutos para crear sin límites”, explicó Magalí Cáceres, directora ejecutiva de Mapa: Abriendo Caminos.
Se trata del primer laboratorio de creatividad para niños y niñas. Es un proyecto sin fines de lucro que abraza el arte, el juego y la creatividad como herramientas de aprendizaje creando un mundo de infinitas posibilidades.
Desde el lanzamiento oficial hasta la apertura se desarrollará un trabajo conjunto con actores de la sociedad civil e instituciones educativas para que los padres inscriban a sus hijos. Esta iniciativa forma parte de un proyecto educativo y cultural enfocado en potenciar la expresión, imaginación y el desarrollo de habilidades blandas a través del arte.