Una gran convocatoria ciudadana se reúne sobre las calles 14 de Mayo y El Paraguayo Independiente acompañando de cerca la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, donde este lunes se trata el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
Con banderas y carteles los manifestantes se encuentran aglomerados en espera de la definición de la sesión extraordinaria. Este domingo se registraron varios incidentes entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional.
Los manifestantes llegaron al lugar después de la 14:00, hora en que se reanudó la sesión que entró en cuarto intermedio este domingo. La interrupción del debate fue una estrategia de la oposición para seguir negociando por los votos que se necesitan para la destitución de Quiñónez.
Nota relacionada: Diputados reanudan sesión para tratar juicio político con incertidumbre de votos
En la zona se encuentra desplegado un fuerte dispositivo de seguridad policial, ante posibles incidentes que se puedan dar. Asimismo, los senadores Enrique Buzarquis y Pedro Santa Cruz se acercaron a los manifestantes y conversaron con ellos.
Se viven horas de mucha tensión política ante la amenaza de expulsión de Sandra Quiñónez, considerada un bastión del cartismo, cuya bancada busca de todas las maneras archivar el pedido de juicio político.
Sandra Quiñónez es la principal afectada por la designación que recibió el ex presidente Horacio Cartes, por el Gobierno de Estados Unidos de “significativamente corrupto”. Los legisladores le responsabilizan por la inacción y protección al sector del cartismo.