La iniciativa surgió tras la trágica muerte de un motociclista en la cabecera del puente, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad por el estado deplorable de la carretera.
Los organizadores de la campaña explican que el objetivo es reunir dinero para la compra de asfalto frío, material utilizado para reparar la capa asfáltica. Además, aquellos que deseen colaborar con la donación de materiales pueden acercarse al Cruce Lima, donde se instaló puntos de recolección.
Nota relacionada: Pobladores se manifiestan en San Pedro ante pésimo estado de la ruta PY08
Noemí González, referente de la organización, destacó la urgencia de la acción comunitaria para evitar más tragedias y lamentó la falta de respuesta por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Insistimos en que todos puedan cooperar para que el objetivo sea posible, para que en estas fiestas de fin de año no tengamos que lamentar pérdidas de vidas humanas”, expresó González.
El trabajo de reparación está programado para este sábado 14 de diciembre, a partir de las primeras horas del día y abarcar en esta primera etapa desde cruce Lima con Santa Rosa del Aguaray.