13 mar. 2025

Ciudadano logra convencer a un ladrón de dejar una bicicleta robada

Utilizando el poder de la persuasión, un ciudadano convenció a un presunto ladrón de dejar una bicicleta que se había llevado de una casa. Ocurrió en el barrio Herrera, Asunción.

bici2.png

Un ciudadano logró frustrar un hecho delictivo luego de convencer a un presunto ladrón de dejar una bicicleta robada.

Captura

El ciudadano Camilo Sánchez estaba en su vehículo y en compañía de su novia circulando por el barrio Herrera, de Asunción, cuando se percató de que un joven trepó la reja de una vivienda para llevarse una bicicleta.

Como vio que se estaba cometiendo un hecho delictivo, Camilo utilizó el poder de la persuasión para apelar a la conciencia del presunto ladrón. La secuencia del insólito momento quedó grabada y divulgada en las redes sociales.

Le puede interesar: Guardia se enfrenta a delincuentes y frustra robo en una farmacia en Limpio

“Amigo, voy a llamar a la Policía. Por qué piko llevás la bici ajena. Es el laburo de otra persona nio, amigo”, le dice Camilo al presunto ladrón, buscando apelar a la conciencia del sujeto.

Decidido a frustrar el robo, Camilo le sigue al joven para insistirle que deje la bicicleta y que se vaya tranquilo. “¿Por qué llevás? No es justo, amigo. Para qué pio vas a ser malo. Te vas a ir preso. Dejá na acá y andate tranquilo, en serio te digo”, le insistió.

Embed

“Allá voy a dejar”, le dice el presunto ladrón. “Te vas a ir preso, papá. 10 años te van a encerrar en la cárcel. Dejá la bici. Es una bici, amigo”, le vuelve a decir Camilo.

También puede leer: A los gritos, joven frustra asalto en local de cobranzas de Limpio

Finalmente, el presunto ladrón desistió de su plan dejando la bicicleta apoyada en un cesto de basura y se dio a la fuga.

De esta forma, Camilo logró frustrar el robo y pudo devolver la bici a su verdadero dueño, quien le agradeció el gesto.

Más contenido de esta sección
Los familiares de un joven de 15 años con muerte cerebral donaron dos riñones y dos córneas que permitió que dos pacientes sean beneficiados con un trasplante renal.
Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por abuso sexual de una niña de 7 años. Los hechos ocurrieron en mayo del 2019 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala de la Capital, resolvió el último martes confirmar una resolución judicial del 2020 que ordenaba el sobreseimiento de dos españoles coprocesados por la compra irregular de helicópteros, durante la gestión de Rafael Filizzola en el Ministerio del Interior, y la extinción de la acción penal que solicitó la defensa.
Un trabajador tercerizado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado mientras realizaba labores en un barrio de Ciudad del Este.
El agente fiscal Luis Fernando Escobar imputó este jueves a un hombre que habría atacado con machete y golpeado a un sobrino menor de 13 años, ocasionándole varias lesiones. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Tres personas que se dedicaban a realizar asaltos en las empresas mineras ubicadas en inmediaciones de Paso Yobái, en el Departamento del Guairá, fueron detenidas.