El ciudadano Camilo Sánchez estaba en su vehículo y en compañía de su novia circulando por el barrio Herrera, de Asunción, cuando se percató de que un joven trepó la reja de una vivienda para llevarse una bicicleta.
Como vio que se estaba cometiendo un hecho delictivo, Camilo utilizó el poder de la persuasión para apelar a la conciencia del presunto ladrón. La secuencia del insólito momento quedó grabada y divulgada en las redes sociales.
Le puede interesar: Guardia se enfrenta a delincuentes y frustra robo en una farmacia en Limpio
“Amigo, voy a llamar a la Policía. Por qué piko llevás la bici ajena. Es el laburo de otra persona nio, amigo”, le dice Camilo al presunto ladrón, buscando apelar a la conciencia del sujeto.
Decidido a frustrar el robo, Camilo le sigue al joven para insistirle que deje la bicicleta y que se vaya tranquilo. “¿Por qué llevás? No es justo, amigo. Para qué pio vas a ser malo. Te vas a ir preso. Dejá na acá y andate tranquilo, en serio te digo”, le insistió.
“Allá voy a dejar”, le dice el presunto ladrón. “Te vas a ir preso, papá. 10 años te van a encerrar en la cárcel. Dejá la bici. Es una bici, amigo”, le vuelve a decir Camilo.
También puede leer: A los gritos, joven frustra asalto en local de cobranzas de Limpio
Finalmente, el presunto ladrón desistió de su plan dejando la bicicleta apoyada en un cesto de basura y se dio a la fuga.
De esta forma, Camilo logró frustrar el robo y pudo devolver la bici a su verdadero dueño, quien le agradeció el gesto.