29 mar. 2025

Ciudadano “prueba” vallas de Lambaré y será denunciado por la Comuna

La Municipalidad de Lambaré presentará una denuncia contra un ciudadano que chocó las vallas instaladas por la comuna en la zona donde cayeron los dos militares, uno de ellos aún desaparecido. El motivo habría sido probar la resistencia de las mismas.

camioneta

El conductor habría intentado probar la resistencia de las vallas, según informaron desde la Municipalidad de Asunción.

Foto: Gentileza

En contacto con Última Hora, el director general de la Municipalidad de Lambaré, Arnaldo Rodríguez, indicó que la Asesoría Jurídica ya tiene identificado al ciudadano que chocó con su camioneta las vallas instaladas en la zona del arroyo Lambaré y que presentarán una denuncia.

En ese sentido, mencionó que el motivo aparente del conductor fue probar la resistencia de las mismas, lo que ocasionó daños a la camioneta, de la marca Ssangyong, tipo Station Wagon.

Lea más: Raudal arrastra una camioneta y dos militares están desaparecidos en Lambaré

El director informó que ya se tiene identificado al hombre, quien sería de nacionalidad uruguaya.

Las vallas se encuentran instaladas a una cuadra de la Municipalidad de Lambaré, en la calle Santa Rosa, por donde fue arrastrada la camioneta en la que se encontraban dos militares, uno de ellos desaparecido aún, a causa de un fuerte raudal registrado con la lluvia del pasado jueves.

Entérese más: Hallan cuerpo de uno de los militares desaparecidos en aguas del río Paraguay

Entre otras cosas, el director informó que hicieron el relevamiento de un total de 30 puntos que dan al arroyo y requieren vallados.

Rodríguez explicó que prácticamente todas las intersecciones de la avenida Cacique Lambaré dan con el arroyo y que hay 13 desembocaduras del lado derecho y 17 en el margen izquierdo, hacia la avenida República Argentina.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Finalmente, sostuvo que se corre el mismo riesgo de que un auto caiga al arroyo y que sienten mucho lo que pasó con los militares.

El cuerpo del sargento primero Domingo David Ríos Domínguez ya fue hallado, mientras el del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva sigue desaparecido.

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes a bordo de un automóvil asaltaron a una mujer en Capiatá. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
Una paraguaya de 19 años murió en un grave choque frontal entre dos camiones transportadores de vehículos, conocidos como cigüeñas, y otro vehículo de gran porte con carga de mercaderías. El siniestro vial ocurrió en el lado argentino y un conductor quedó gravemente herido.
Un docente, director de una institución educativa del distrito de Belén, resultó con traumatismo de cráneo severo tras el choque de su motocicleta contra un automóvil en la ruta PY05, a unos nueve kilómetros del casco urbano de Concepción.
Un oficial de Justicia que había denunciado y recusado a la fiscala Belinda Bobadilla, por estar “investigándolo” en la causa conocida como “mafia de los pagarés”, interpuso más recursos ante el Ministerio Público para separarla del caso.
El Programa de Mentorías Mujeres Líderes recientemente cerró la postulación a su tercera edición y excluyó a funcionarias públicas de determinadas edades.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló sobre la falta de kits escolares en algunas instituciones del país y alegó que esto se debe a “una superpoblación” de 50.000 alumnos que no estaba prevista.