18 nov. 2024

Ciudadanos de CDE vuelven a las calles, esta vez contra Kelembu

Ciudadanos autoconvocados volvieron a salir a las calles para manifestarse, pero esta vez lo hicieron en contra de Celso Kelembu Miranda, quien fue electo como nuevo intendente de Ciudad del Este con apoyo de concejales afines al clan Zacarías. Se presentaron algunos incidentes con la Policía Nacional.

Un caldeado ambiente se vuelve a vivir en las calles de Ciudad del Este, Alto Paraná, en repudio a la nueva Intendencia. Los ciudadanos critican la actitud de Celso Kelembu Miranda, por negociar con los ediles zacaristas la titularidad de la Comuna y así reemplazar a Sandra McLeod.

Los manifestantes coparon las calles al son de cánticos como: “Fuera Kelembu, fuera Kelembu”, explosivos en mano, y hasta quemaron cubiertas en una de las calzadas contiguas al patio de la Junta Municipal.

El corresponsal de Última Hora Edgar Medina informó que ya se presentaron algunos incidentes con la Policía Nacional en la capital de Alto Paraná.

La última vez que los pobladores esteños salieron a manifestarse, y durante varios días, fue cuando buscaban la intervención a la administración de McLeod. Esta vez no reconocen a Kelembu como nuevo intendente por estar vinculado al clan Zacarías.

Nota relacionada: McLeod felicita y reconoce a Kelembu como nuevo intendente de CDE

Manifestación contra Kelembu.mp4

Esta mañana fue elegido como jefe comunal con el apoyo de los concejales zacaristas. Incluso, la intendenta suspendida en sus funciones lo reconoció como su sucesor.

En cambio, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, en representación del Poder Ejecutivo, se desentendió del conflicto en Ciudad del Este y dejó en claro que el único órgano que debe hacer el reconocimiento es el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Dijo que las elecciones de este lunes “enturbiaron la situación”.

Nota relacionada: Golpe en la Junta de CDE: 7 concejales eligen como intendente a Kelembu

Más contenido de esta sección
El puesto de la Patrulla Caminera ubicado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, recibió un total de 17 disparos. Durante el ataque perdió la vida un inspector que fue alcanzado por dos de esas balas. La Fiscalía describió que “fueron ráfagas de disparos” y el sospechoso ahora está detenido.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial sobre fenómenos climáticos adversos para gran parte del país. El aviso incluye a Asunción y zonas de los 17 departamentos de Paraguay.
El empresario argentino Diego Dirisio, procesado por tráfico de armas, escribió una carta desde su lugar de reclusión negando su responsabilidad en el caso. Aseguró que fue víctima de persecución por denunciar un supuesto “negociado” entre militares de Brasil y Paraguay.
Unas imágenes mostraron los últimos minutos de Lorenza Marlene antes de ser arrastrada por el gran caudal de agua en Valencia, España, producto de la DANA registrada semanas atrás.
Los familiares de trabajadores de la empresa Ochsi afectados por la fuga de gas amoníaco se manifestaron frente al Ministerio Público para exigir avances en las pesquisas. “Fue una negligencia criminal y queremos justicia”, dijo la esposa de uno de los fallecidos.
La abogada Alejandra Peralta nuevamente sentó su postura en contra de la Ley “Que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las oenegés”. Dijo que la intención de transparentar “es solo un eslogan”.