La movilización se realizó en la jornada de este martes. La misma fue encabezada por la concejal colorada, Mercedes Cubilla, quien manifestó que hay muchas irregularidades en la administración de su correligionario.
“Nosotros salimos a la ruta, porque no hay rendición de cuentas de parte del intendente y por la ausencia de la Contraloría General de la República. Queremos saber el destino de los recursos recibidos” señaló.
Le puede interesar: Guardiacárceles levantan huelga de hambre tras acuerdo con el ministro de Justicia
Por otra parte, Agustina Velázquez, ciudadana de Belén, manifestó que necesitan sentir la presencia de su autoridad municipal, ya que existen muchas necesidades.
“Hay caminos feos, hay necesidades y no sentimos la presencia de nuestro intendente” sostuvo la mujer.
Desde la Municipalidad de Belén, si bien el intendente está en Asunción, explicaron que la ejecución presupuestaria del 2022 fue aprobada por unanimidad y que la Contraloría estuvo en marzo pasado, cuyo resultado está en la página web.
“Es constitucional movilizarse, pero es bueno señalar que la Contraloría estuvo en marzo de este año a pedido del Ejecutivo Municipal y los resultados están en la página de la CGR” señaló Benjamín Florentín, juez de Faltas Municipales.
Por su parte, Claudio Grance, vicepresidente de la Junta Municipal, señaló que la ejecución presupuestaria de 2022 fue aprobada por unanimidad por los ediles, incluyendo a su colega Mercedes Cubilla.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Agregó que el próximo 10 de noviembre habrá un día de gobierno en Belén y será el momento en que el Intendente presentará la ejecución del primer cuatrimestre.
Finalmente, indicó que tras la llegada de la CGR se pudo seguir con tres obras inconclusas de la administración anterior y que actualmente se ejecutan trabajos en varias otras instituciones educativas del distrito.
Considera que todo esto obedece a que su colega Mercedes aspira ser candidata a intendente para el próximo periodo.