El pasado 3 de noviembre se derrumbó un muro y generó daños a la capa asfáltica de la avenida Colonia Elisa, en las inmediaciones de la calle San Estanislao, en la ciudad de Villa Elisa.
Seis después cayó una lluvia que empeoró todavía más el trayecto por el cual pasan los vecinos del barrio Mbocayaty, volviéndole prácticamente intransitable.
Fotografías capturaron que la avenida está con escombros y señalizado con cubiertas, generando a su vez potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue.
Puede interesarle: Baches y aguas servidas pululan en transitadas avenidas de la capital
En comunicación con Última Hora, Víctor Álvarez, residente de la zona, indicó que el derrumbe del muro fue a consecuencia de una mala construcción.
Indicó que la Municipalidad local cerró la calle con cargas de escombros y se llamó a silencio hasta la fecha.
Asimismo, el intendente Sergio Estigarribia fue hasta el lugar y manifestó que la Comuna no cuenta con el presupuesto para la reparación; sin embargo, sostuvo que gestionando con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) la intervención de la avenida.
Si bien funcionarios de la cartera evaluaron la situación, hasta ahora no se ha hecho ninguna obra.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“El intendente dijo que si Obras Públicas le ayuda, él no tendrá problema para acompañar el trabajo de reparación. Pero hasta la fecha no hay respuesta alguna”, subrayó.
Álvarez lamentó que desde que la avenida se volvió intransitable el movimiento es nulo en la zona, por lo que afecta a su ferretería, así como también se configura como una exposición al peligro para los pobladores.