03 mar. 2025

Ciudadanos escrachan a parlamentarios y sus familiares

26520326

Protesta. Ciudadanos ingresaron a la sede del Congreso.

D. BARRETO

Un grupo de ciudadanos identificados como seguidores del ex presidenciable y líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, intentaron ayer a la mañana ingresar a la fuerza y a los gritos al Congreso Nacional, en coincidencia con la sesión de la Comisión Permanente en protesta contra los casos de nepotismo y la corrupción.

El hecho se dio aproximadamente a las 09:30 de la mañana, cuando el grupo intentó ingresar a los gritos, pero fueron detenidos por los guardias de seguridad del recinto parlamentario.

Uno de los miembros es Rodrigo Piatti, quien había tenido orden de captura por los disturbios ocasionados frente al TSJE de un sector que no reconocía los resultados y pretendía imponer la figura del ex senador Paraguayo Cubas.

Piatti reclamó que los legisladores intentan disfrazar el nepotismo con cargos de confianza, los calificó de delincuentes que no podrán tener paz en estos 5 años.

“Les vamos a demostrar a ustedes, a sus jefes que no van a poder salir a las calles porque les vamos escrachar donde sea. Nadie se va a salvar de la comisión de escrachadores Paraguay”, expresó.

Su compañera, Mariela, también dijo ser miembro del equipo de unas 20 personas y reclamó que la gente ya no realiza compras por falta de dinero, en contraste con los privilegios de los legisladores.

Les vamos a demostrar a ustedes que no van a poder salir a las calles porque les vamos a escrachar. Rodrigo Piatti, manifestante.

Más contenido de esta sección
Vaesken se muestra crítico hacia la realidad política y social. Condena las acciones que lleva adelante el Gobierno porque “miente y estafa a la ciudadanía”. Resalta que la credibilidad de Santiago Peña “está por el suelo”.
Debido a que el sistema de apriete, negociados y blanqueos quedó al descubierto, distintas voces tratan de rescatar qué hacer con el Jurado, sin apelar a una reforma constitucional.
CREDIBILIDAD. Ex senador culpa de la crisis actual a la pérdida de credibilidad de dirigentes políticos.

CHATS. Señaló que los mensajes de Lalo Gomes probaron el grado de podredumbre institucional.

ENCRUCIJADA. Advirtió que si el país no corrige el rumbo se dirige a convertirse en un narcoestado.

300. Para extirpar la mafia, sugiere un equipo al estilo de Los Intocables o 300, de Leonidas.

El presidente respalda a los Alcaraz, pese a sus vínculos con Lalo. Tampoco se “desprendió” de Erico Galeano, investigado en A Ultranza. Peña no toma medidas claras para devolver confianza.