10 abr. 2025

Ciudadanos incansables llegan a 48 días de escrache a políticos

Ciudadanos indignados volvieron a salir a la calles este martes para dirigirse hasta el domicilio del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, sobre quien pesan denuncias por corrupción. Los manifestantes tildaron a Cuevas como el “Mago de las finanzas”. Ya llevan 48 días de escrache a políticos.

Integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano se reunieron nuevamente cerca de las 18.00, sobre las avenidas Mariscal López y San Martín, para posteriormente dirigirse a la casa de Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados.

Aidé Vera, una de las organizadoras, manifestó a Última Hora que el diputado del movimiento Colorado Añetete se volvió el blanco de los escraches luego de que no se pronunciara a favor de la pérdida de investidura de su colega Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Sostuvo que el blindaje a Portillo se debe a que la mayoría de los diputados, entre ellos Cuevas, tiene el “techo de vidrio”, por lo que los propios congresistas temen a seguir quitando del cargo a sus colegas.

También puede leer: Siguen escraches a Miguel Cuevas tras “blindaje” a Carlos Portillo

Para esta noche, los manifestantes representaron a un “Mago de las finanzas”, en alusión a las denuncias que pesan contra Cuevas por la supuesta compra de máquinas que no funcionaban, cuando este se desempeñaba como gobernador del Departamento de Paraguarí.

Además, como ya es tradicional, los ciudadanos empapelaron la fachada del domicilio del legislador con papel higiénico y realizaron una fogata en medio de la calle. Desde la Comisión Escrache afirman que no se cansarán de exigir la renuncia de los parlamentarios implicados en hechos de corrupción.

Primavera Democrática

Otra gran manifestación se tiene prevista para este miércoles, en la Plaza de Armas, donde los ciudadanos se reunirán desde las 10.00 hasta las 22.00 con la intención de presionar a la Cámara Baja para que apruebe la pérdida de investidura de Portillo, la cual se presume podría ser presentada en sesión ordinaria.

Nota relacionada: Convocan a Primavera Democrática para presionar salida de Carlos Portillo

Los diputados llevan varias sesiones postergando el pedido, tras argumentar la falta de reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional, que hace referencia a la pérdida de investidura.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando tres delincuentes, a bordo de dos motocicletas, robaron un biciclo a un trabajador que regresaba a su vivienda en Capiatá, Departamento Central.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano confirmó este miércoles que viajará a Buenos Aires este jueves para participar en un encuentro, el próximo viernes, de los ministros de Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, este último en proceso de adhesión plena.
Senadores cartistas presentaron una propuesta de proyecto para que la Cámara inste al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República a investigar el derrumbe de un edificio en Encarnación, ocurrido la semana pasada.
La embarcación “Mila” partió este miércoles 9 de abril desde el puerto antiguo de Concepción rumbo a Bahía Negra, transportando alimentos no perecederos, mercaderías y pasajeros, en medio de la crítica situación vial que afecta al norte del Chaco paraguayo.
El fiscal Édgar Delgado inició las diligencias preliminares para esclarecer los hechos ocurridos en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde una mujer en estado avanzado de embarazo perdió a su bebé debido a que presuntamente no fue sometida a tiempo a una cesárea por la ausencia del anestesiólogo de guardia.
La Corte Suprema de Justicia anunció a través de un comunicado que no puede atender el pedido de suspensión de embargos y juicios por razones institucionales en el caso de “la mafia de pagarés”.