13 ene. 2025

Ciudadanos indignados llenan de basura la Junta Municipal de Concepción

Ciudadanos indignados de Concepción depositaron basuras en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Concepción en protesta por la concesión de tratamiento y manejo de deshechos sólidos a una empresa privada por el plazo de 20 años.

Junta-Municipal-de-Asunción.jpeg

De esta manera quedó la sala de sesiones de la Junta Municipal de Concepción.

Foto: Captura de video.

Los ciudadanos fueron a la Junta Municipal de Concepción con la intención de solicitar a los ediles la rescisión de la resolución que autoriza al Ejecutivo municipal la firma de contrato con la empresa INGESA para el manejo y tratamiento de los residuos sólidos en la ciudad por un plazo de 20 años.

Sin embargo, solo se presentaron seis ediles y la sesión no se llevó adelante por falta de cuórum, hecho que motivó la reacción de los indignados que, a la fuerza ingresaron a la sala de sesiones llenando de basuras y huevos podridos el sitio.

5254338-Libre-2079045903_embed

Foto: Captura de video.

“Muchos alertamos a nuestras autoridades que este es un contrato que dañará a la población en general, en especial al sector más vulnerable”, dijo César Castillo, uno de los ciudadanos indignados.

Digna Ortíz, otra pobladora, mencionó que los concejales se comprometieron con el intendente, Alejandro Urbieta, para permitir el contrato leonino que no tendrá compasión a las familias humildes.

“Todos estos concejales firmaron en contra de los intereses de la población, son unos traidores”, dijo entre otras cosas la mujer.

5254339-Libre-717337145_embed

Foto: Captura de video.

Miguel Domínguez, concejal liberal, se mostró ofuscado porque considera que la actitud de los indignados es un atropello a una institución. Señaló que faltan a la verdad en sus argumentos, ya que la empresa jamás podrá apoderarse de propiedades privadas por una deuda de cinco a seis meses.

La Policía Nacional tuvo intervención en el hecho, lo cual produjo un disturbio de discusiones entre los indignados y el director policial, el comisario Crescencio Portillo, quien trató de sacarlos del seno de la Junta Municipal.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.