27 dic. 2024

Ciudadanos marchan en Pedro Juan Caballero exigiendo justicia

Ciudadanos se movilizaron para exigir justicia por el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, ocurrido días atrás.

marcha.jpg

La protesta se realiza para exigir justicia por el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, como así también por otras víctimas de homicidio y personas desaparecidas.

Foto: Gentileza Nelson Candia.

Familiares y amigos del intendente asesinado José Carlos Acevedo encabezaron en la noche de este miércoles, a partir de las 18.30, una marcha por la paz en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La ciudadanía acompañó la movilización desde la sede de la Municipalidad hasta la iglesia Perpetuo Socorro, patrona de la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el periodista Nelson Candia.

Lea más: Aparecen nuevas imágenes previas al atentado contra José Carlos Acevedo

La movilización se realiza para exigir justicia por el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo, registrado el martes pasado, frente al Palacio de Justicia de la ciudad, como así también por otras víctimas de homicidio y personas desaparecidas.

En aquella ocasión, tres sicarios que se movilizaban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Polo, color gris, realizaron un total de siete disparos que acabaron con la vida del jefe comunal.

José Luis Torres, uno de los fiscales de la causa, explicó a Radio Monumental 1080 AM que son cuatro las personas que están privadas de su libertad, ante las sospechas de que podrían tener implicancia en el crimen.

Nota relacionada: Restos de José Carlos Acevedo descansan en cementerio de Ponta Porã

“El hilo que se siguió es el arma –utilizada por uno de los sicarios–. Se pudo llegar a ellos con base en análisis técnicos que son casi irrefutables”, aseguró el fiscal con respecto al estudio que se les practicó a los casquillos levantados en la escena del crimen.

Los restos de José Carlos Acevedo fueron sepultados este domingo en el cementerio Cristo Rey de Ponta Porã, tras una extensa y multitudinaria caravana.

Mediante los casquillos de los siete disparos, los investigadores pudieron identificar el arma usada en el crimen. La misma aún no fue encontrada, pero se realizaron una serie de allanamientos e indagaciones.

Le puede interesar: Duelo departamental en Amambay tras muerte de José Carlos Acevedo

El intendente pedrojuanino iba por su cuarto mandato. Desde el 2006 estaba al frente de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Fue imputado en el 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, por resistencia y violación del confinamiento durante la cuarentena.

El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, y otras tres personas fueron asesinadas a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Más contenido de esta sección
Carlos Mojoli, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y ex titular de la Sociedad Científica del Paraguay, falleció el miércoles último y fue despedido este jueves en el cementerio de La Recoleta.
Víctimas, familiares y sobrevivientes de la dictadura stronista reivindicaron la Plaza de los Desaparecidos de Asunción como un sitio de memoria. A su vez, hicieron un llamado a empoderarse del lugar y llevar adelante más actos relacionados, tras la actividad navideña de la Oficina de la Primera Dama que referenció al lugar como “la plaza al costado del Palacio de López”.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda ubicada en el Bañado Sur de Asunción y una familia quedó completamente en la calle, tras perder todas sus pertenencias.
El cuñado del diputado Orlando Arévalo, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dijo que realizó tres disparos al suelo, no al aire, y que fue para dispersar a una turba que estaba por arrasar su casa. Eduardo González es también hermano de la concejala de Lambaré, Carol González, esposa del parlamentario.
La Policía Nacional encontró en la tarde de este jueves un puñal que fue utilizado presuntamente por un niño de 12 años para acabar con la vida de un hombre, en defensa de su madre. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Por supuestos abigeato, amenazas de muerte y producción de riesgo comunes fueron imputados el colono menonita Heinrich Friesen Hildebrand y su capataz Carlos Hugo Alfonzo, luego de una denuncia realizada por dos hombres quienes ocupan una propiedad de 551 hectáreas ubicada en la colonia Manduarã, en el distrito de Yasy Cañy, en Canindeyú.