Los ciudadanos bloquearon de forma parcial la ruta Acceso Sur para exigir la imputación al intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, luego de que la Contraloría General de la República (CGR) haya detectado varias presuntas irregularidades en la gestión del político liberal.
Los manifestantes señalaron que lo detectado por la CGR es apenas la punta del iceberg de las irregularidades existentes, pero que ya hay motivos para la formulación de la imputación.
Lea más: La Contraloría halla serias irregularidades en Ñemby
Una gran cantidad de personas se congregó con carteles y banderas para pedir la imputación del político, hijo del senador Blas Lanzoni. La Fiscalía estaba a la espera del informe de la CGR.
La entidad controladora observó que la cantidad de obras ejecutadas es diferente a las certificadas y pagadas. Según el informe, esto se pudo constatar con una verificación in situ del equipo auditor.
Entérese más: Escrache a Lucas y Blas Lanzoni con incidentes
Asimismo, se verificó la falta de aplicación de multas por el retraso en la recepción de las obras, que habría ocasionado un perjuicio de G. 188.665.220.
De la misma manera, se constató que existieron desembolsos de forma irregular y que un ejemplo de ello es un monto de adenda para la obra de reparación de calles, que no cuenta con el aval de en qué se gastó la suma de G. 128 millones, entre otros hechos llamativos como la contratación vía excepción para el mantenimiento y la reparación de calles por un valor de G. 898.295.500.