12 may. 2025

Ciudadanos no se rinden e intensifican escraches a corruptos

Una parodia al clan Zacarías y carteles de repudio contra el senador Víctor Bogado y los diputados Miguel Cuevas y Carlos Portillo formaron parte este lunes de las movilizaciones contra políticos corruptos que se realizan sin cansancio en Asunción y Ciudad del Este.

Ciudadanos autoconvocados manifestaron como todos los días su indignación contra los legisladores acusados de corrupción y realizaron escraches frente a la vivienda de los Zacarías y del diputado Miguel Cuevas.

El senador Javier Zacarías Irún y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, fueron los personajes representados en una parodia de los manifestantes, mediante la cual se los acusaba de supuestamente haber robado fondos de la Gobernación de Alto Paraná y de la merienda escolar.

video escrache parodia a los zacarias

En la parodia, los manifestantes acusaron a los Zacarías de supuestamente haber robado en Ciudad del Este.

Esta movilización se llevó a cabo frente a la casa de la pareja esteña en Asunción, ubicada sobre las calles RI 2 de Mayo y Eusebio Ayala.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los manifestantes piden la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este por supuestas irregularidades en la gestión de McLeod, como también una investigación contra Javier Zacarías Irún, a quien acusan de enriquecimiento ilícito. El clan Zacarías administra la Municipalidad desde hace cuatro periodos.

Escrache a Miguel Cuevas con antimotines

Otro grupo de indignados se ubicó frente a la casa del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, ubicada sobre la calle Andrés Campos Cervera de Asunción, portando carteles con frases de repudio contra la corrupción de la clase política.

Este escrache alcanzó al diputado liberal Carlos Portillo, de quien exigen la pérdida de investidura, y al senador colorado Víctor Bogado, quien para los manifestantes debe renunciar.

Las personas que acudieron lanzaron huevos y explosionaron petardos frente la residencia del parlamentario. Posteriormente, agentes antimotines de la Policía Nacional repelieron a los manifestantes y despejaron la vereda, por lo que debieron ubicarse a media cuadra del sitio.

El el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, fue denunciado por supuesta lesión de confianza y enriquecimiento ilícito; y su esposa, Nancy de Jesús Florentín, por probable cobro indebido de honorarios.

Leé más: Piden auditar gestión de Miguel Cuevas en la Gobernación de Paraguarí

Cuevas fue intendente de Sapucái y gobernador de Paraguarí antes de ser diputado. Durante su gestión en la función, según la denuncia, adquirió millonarios inmuebles y no pudo justificar el gasto en concepto de combustible de G. 1.231 millones cuando se encontraba al frente de la Gobernación de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del Cert-PY, informó que se han detectado incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
Ciudad del Este vivió una jornada inolvidable durante el recibimiento a turistas este fin de semana. Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista, se convirtió en el centro de todas las miradas.
Una joven de 22 años marca presencia en Santa Rosa Misiones al trabajar como ayudante de albañil. Jenniffer Liz Genez López es madre de un niño de cinco años y está muy orgullosa de ejercer el oficio.
Joven paraguaya culminó sus estudios de posgrado en la Universidad Wichita State, de Estados Unidos. La compatriota había participado de un programa de la NASA como colíder para la búsqueda de soluciones tecnológicas.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó un programa orientado a brindar soluciones de mejoramiento de viviendas. Se ofrecerán subsidios destinados a refacción y ampliación.
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, celebró que el nuevo sumo pontífice León XIV dará continuidad al legado de su antecesor, el fallecido papa Francisco, y que la Iglesia católica trabajará “incansablemente” para construir puentes de diálogo que favorezcan la paz en el mundo, según una entrevista publicada este domingo.