Ciudadanos autoconvocados manifestaron como todos los días su indignación contra los legisladores acusados de corrupción y realizaron escraches frente a la vivienda de los Zacarías y del diputado Miguel Cuevas.
El senador Javier Zacarías Irún y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, fueron los personajes representados en una parodia de los manifestantes, mediante la cual se los acusaba de supuestamente haber robado fondos de la Gobernación de Alto Paraná y de la merienda escolar.
Esta movilización se llevó a cabo frente a la casa de la pareja esteña en Asunción, ubicada sobre las calles RI 2 de Mayo y Eusebio Ayala.
Los manifestantes piden la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este por supuestas irregularidades en la gestión de McLeod, como también una investigación contra Javier Zacarías Irún, a quien acusan de enriquecimiento ilícito. El clan Zacarías administra la Municipalidad desde hace cuatro periodos.
Escrache a Miguel Cuevas con antimotines
Otro grupo de indignados se ubicó frente a la casa del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, ubicada sobre la calle Andrés Campos Cervera de Asunción, portando carteles con frases de repudio contra la corrupción de la clase política.
Este escrache alcanzó al diputado liberal Carlos Portillo, de quien exigen la pérdida de investidura, y al senador colorado Víctor Bogado, quien para los manifestantes debe renunciar.
Las personas que acudieron lanzaron huevos y explosionaron petardos frente la residencia del parlamentario. Posteriormente, agentes antimotines de la Policía Nacional repelieron a los manifestantes y despejaron la vereda, por lo que debieron ubicarse a media cuadra del sitio.
El el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, fue denunciado por supuesta lesión de confianza y enriquecimiento ilícito; y su esposa, Nancy de Jesús Florentín, por probable cobro indebido de honorarios.
Leé más: Piden auditar gestión de Miguel Cuevas en la Gobernación de Paraguarí
Cuevas fue intendente de Sapucái y gobernador de Paraguarí antes de ser diputado. Durante su gestión en la función, según la denuncia, adquirió millonarios inmuebles y no pudo justificar el gasto en concepto de combustible de G. 1.231 millones cuando se encontraba al frente de la Gobernación de Paraguarí.