A través de una encuesta realizada en Facebook, el grupo llamó a elegir a la figura más corrupta del año. La votación tuvo como ganador al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“Empezamos el año pasado con el Arbolito de la Corrupción. Esta vez, presentamos a los más corruptos del año”, comentó a Última Hora Cristian Santander, uno de los organizadores de la iniciatva.
Lea también: Montan Arbolito de la Corrupción en la Plaza de Armas
La representación contiene dibujos de los rostros de los demás votados. Debajo de las caricaturas se colocaron unas bolsas negras, las cuales simbolizan el botín de los señalados como corruptos.
“La versión paraguaya de Alí Babá y los 40 Ladrones”, como denominan los escrachadores, tiene escrito los nombres de políticos y autoridades que durante el año estuvieron en la mira de la ciudadanía. Hoy, la mayoría se encuentra en medio de procesos judiciales.
Entre ellos están Javier Zacarías Irún, Sandra McLeod, Óscar González Daher, Miguel Cuevas, Tomás Rivas y Mario Ferreiro.
Santander expresó que se trata de una forma jocosa de manifestarse contra la corrupción y que volverán a realizar algo parecido el 6 de enero. Finalmente, aclaró que con esto no se olvidarán de los escraches y las protestas organizadas.