07 mar. 2025

Ciudadanos protestan por área cedida en la Costanera de Asunción

Un considerable grupo de ciudadanos realizó una protesta contra la cesión de un terreno de la Costanera por parte de la Costanera de Asunción para lo que temen podría ser una gasolinera.

Protesta en Costanera (1).jpeg

Los ciudadanos exigieron la transparencia en la gestión de la ciudad.

Foto: Andrés Catalán.

El grupo de manifestantes se concentró en la zona de la Costanera y Cañadón Chaqueño durante la tarde de este sábado. Con el lema “no queremos una gasolinera en nuestra costanera” los ciudadanos autoconvocados exigieron no solo que la Municipalidad de Asunción revierta la decisión, sino que sea transparente en la gestión de la ciudad.

Recientemente concejales de Asunción que están a favor de la cesión de suelo, impidieron que se vuelva a estudiar el dictamen aprobado para el usufructo del terreno en cuestión, ubicado en área de humedal.

Nota relacionada: “Nenecho sabía que área cedida en la Costanera era para gasolinera”

Por otro lado, la destacada bailarina Marisol Pecci rechazó la distinción de ser nombrada Hija Dilecta de Asunción por la Junta Municipal en protesta por la cesión de áreas naturales de la Costanera.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Uno de los carteles rezaba “más parques y humedales”. También, “destruyendo la naturaleza no es progreso”.

Más contenido de esta sección
Los bomberos voluntarios reportan un incendio forestal de gran magnitud registrado en la tarde de este viernes en Itacurubí de la Cordillera, Departamento de Cordillera.
El ministro del Interior, Enrique Riera, señaló que la reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, fue un lavado con “shampoo para todos” y que nadie está seguro en su puesto. “Es una actitud que te digo con franqueza, es la primera vez que veo al presidente sin ninguna pizca de paciencia”, apuntó.
La Fiscalía presentó acusación contra un hombre que habría violentado a una mujer mientras se encontraba realizando actividades físicas en el predio del Parque Guasú Metropolitano y pidió la elevación de la causa a juicio oral y público.
La periodista y analista Janaina Figueiredo, columnista del periódico brasileño O Globo, apuntó los errores cometidos por el Gobierno paraguayo en su campaña para ocupar la secretaría general de la OEA. En ese sentido, aseguró que a nivel diplomático se cometieron “fallas increíbles”.
Tras una inspección en una celda del Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron hallados armas blancas de fabricación casera y un posible túnel.
Luego del intenso temporal que se registró ayer, los pasillos de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Villarrica, en el Departamento del Guairá, quedaron bajo agua. El área afectada corresponde a una construcción antigua del nosocomio.