Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informaron que con este calor el consumo es alto y que la producción de agua no abastece para atender la demanda. Agregaron que el servicio se restablecerá en los distintos barrios afectados en horas de la madrugada.
Asimismo, indicaron que no tienen ningún informe de desperfectos y que la planta de Viñas Cué está a su máxima potencia.
Lea más: Falta de agua debe considerarse un problema de salud pública en emergencia
Este viernes en horas de la madrugada la Essap había reportado un problema en el centro de distribución ubicado en Asunción y el titular de la institución, Natalicio Chase, manifestó que hay zonas en la que no están pudiendo cubrir el suministro, tanto en capital como en el área metropolitana.
Entre las zonas que se vieron afectadas nuevamente en horas de la noche se encuentran Barrio Obrero, Tacumbú, Villa Morra, La Encarnación, de Asunción; y San Rafael, Palomar y Santo Domingo, de Lambaré, además de la ciudad de Luque y otras áreas, según el reporte de los usuarios a través de las redes sociales.
Entérese más: Problema en centro de distribución de la Essap afectó provisión de agua
El servicio se vio resentido en el penal de Tacumbú, donde los presos aguardan con sus ollas y baldes a que vuelva el agua. La situación es muy criticada por los usuarios, ya que entre las principales recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus se encuentra el lavado de manos.
Asimismo, Chase dijo que la producción de la aguatera no está pudiendo cubrir el consumo y que con algunas lluvias se podrían llenar los reservorios.
Finalmente, señaló a Monumental 1080 AM que hacen falta inversiones. “Estamos a bordo de un tren de la época de Carlos Antonio López y tratamos de movernos a la velocidad del tren bala, no tenemos la estructura”, remarcó.