Se cumplen cinco días de protesta ciudadana en la crisis política por la cual atraviesa el país y los paraguayos no se cansan de salir a las calles y pedir a gritos la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y del vice Hugo Velázquez.
Las personas se congregan en las calles Paraguayo Independiente y 14 de Mayo, inmediaciones del Congreso Nacional, en donde desde el viernes pasado es el punto de encuentro a partir de las 18.00.
Lea más: Policías apelan a la paz con banderas blancas en manifestación
De a poco va llegando la ciudadanía hasta el sitio, en donde se encuentra también un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional, quienes están para garantizar la movilización pacífica.
Como cada día, llevan banderas paraguayas, remeras albirrojas y pancartas, en las cuales repudian el Gobierno del presidente de la República y exigen su renuncia o un juicio político. Hasta el momento no se registra ningún tipo de incidentes, como los que ocurrieron en los anteriores días de movilizaciones.
Nota relacionada: En Caaguazú, San Pedro y Ciudad del Este también piden renuncia de Marito
Estudiantes secundarios y universitarios también se suman a la protesta y se manifiestan en inmediaciones de Mburuvicha Róga, cerrando parte de la avenida Mariscal López, ocasionando un caótico tránsito vehicular.
Los alumnos exigen una educación digna, buenas infraestructuras de los colegios y afirman que el año lectivo del año pasado “fue un verdadero fracaso”, debido a la suspensión de las clases presenciales y la implementación de las clases virtuales.
Le puede interesar: Cuarto día de protesta termina en conflicto frente a la ANR
Ciudadanos autoconvocados se movilizan también en los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná y San Pedro apoyando el pedido de los manifestantes quienes critican a Mario Abdo y a Hugo Velázquez por la falta de medicamentos en los hospitales y la falta de respuestas a la crisis económica, política y social.
Las protestas contra la gestión de Abdo Benítez arrancaron en la tarde del viernes, como respuesta al descontento ciudadano con el manejo de la pandemia por parte del Gobierno.
Los manifestantes prometen seguir las convocatorias hasta lograr la renuncia de todo el Ejecutivo.