11 abr. 2025

Ciudadanos siguen de cerca el juicio político al contralor Enrique García

Un grupo de ciudadanos se encuentran apostados en inmediaciones del Congreso Nacional, en donde siguen de cerca el juicio político al contralor general de la República, Enrique García.

Ciudadanos siguen de cerca el juicio político al contralor.jpeg

Los ciudadanos piden la destitución del contralor general de la República, Enrique García.

Foto: Andrés Catalán.

Los ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache están sobre la calle Río Ypané, al costado el Congreso Nacional, en donde siguen el juicio político al contralor Enrique García.

Te puede interesar: Juicio al contralor: Senado admite pruebas y se presentan alegatos finales

Con banderas paraguayas, con pasacalles con los escritos como “Enrique García, encubridor de la corrupción”, “Instituciones públicas, libre de corruptos y corruptores”, los manifestantes están en el lugar aguardando la decisión que tomen los senadores, para conocer si destituyen o no al contralor.

Nota relacionada: Con apoyo de Añetete, habría votos para destituir a Enrique García

Esther Roa, una de las manifestantes, dijo que desean la destitución del contralor y que permanecerán en el lugar hasta conocer la decisión de los legisladores.

Embed

Tras más de un año de haberse iniciado el proceso de juicio político a Enrique García, por mal desempeño de sus funciones, para las 16.00 fue convocada la sesión en la que se dará el veredicto.

Lee más: Cartes baja línea a favor de la destitución de Enrique García, según Bachi Núñez

La Cámara de Senadores, constituida en Tribunal, admitió las pruebas presentadas en el marco del juicio político al contralor general de la República, Enrique García. Posterior a esto, tanto los fiscales acusadores como la defensa presentaron sus alegatos finales.

El contralor general de la República está acusado por mal desempeño en sus funciones, supuestas irregularidades en el caso Ivesur, la contratación de una consultoría para elaborar un manual innecesario, la concesión de privilegios a sus allegados, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre con varias heridas de bala en el tórax fue hallado durante la madrugada del viernes en la zona de la Costanera de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Alumnos del segundo curso del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Nacional Quiindy no están dando cinco materias específicas desde el inicio de clases por falta de docentes. Este viernes realizaron una sentata para reclamar al MEC porque no da respuestas.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, cuestionó la labor del Ministerio Público en la investigación que busca esclarecer el asesinato del joven dirigente en la sede del Partido Liberal en el 2017. A su criterio, la Fiscalía priorizó otras causas.
Integrantes de diferentes partidos opositores anunciaron este viernes la conformación de un frente único para pelear por la alternancia en Asunción. Buscarán los mecanismos para entrar en carrera con un solo candidato de la oposición en las municipales del 2026.
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa, en Lambaré, para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.
Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que resultó herido en un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes, está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El hecho terminó con un hombre abatido.