Con el fin de llevar alegría a todos los niños de Misiones, ciudadanos de distintos barrios y compañías de Santa Rosa se organizaron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona para poder repartir juguetes a todos los niños procedentes de familias de escasos recursos.
Lea también: Policía se viste de Papá Noel para entregar regalos a niños humildes en Itapúa
Andrea Ortellado, una de las organizadoras del evento, comentó que la idea había surgido luego de una conversación que mantuvo con su hijo, sobre los regalos de Navidad, que la llevó a reflexionar sobre cuántos niños no obtendrían uno en esta fiesta navideña.
“Con una amiga reflexionamos sobre la situación de muchos niños de escasos recursos que en su inocencia esperan tener un regalo”, indicó Ortellado.
Al respecto, señaló que rápidamente comenzaron a movilizarse, creando un grupo de WhatsApp entre las diferentes personas que se iban sumando a la organización de la entrega de los regalos.
Igualmente, Juan Eliel Salinas, comandante del cuartel de Bomberos Voluntarios recalcó que es una iniciativa muy noble.
“Algunos pobladores nos contactaron para que les ayudemos en la organización y con sumo gusto nos sumamos a la acusa”, destacó.
Se entregaron en total unos 300 juguetes, que estuvo a cargo de los bomberos voluntarios y los pobladores de Misiones, quienes dieron los obsequios utilizando el carro hidrante de la institución.
Los niños que fueron beneficiados con los regalos son de cuatro barrios: Pablo Sexto, San Isidro, Virgen del Pilar y San José.
“Hemos realizado la entrega con el carro hidrante junto a los voluntarios del cuartel y de la ciudadanía, lo cual alegró mucho a los niños” expresó Salinas.