En diálogo con Chaco Boreal 1330 AM, el chofer Víctor Hugo Candia brindó detalles de lo ocurrido.
Según el afectado, el altercado ocurrió sobre la calle Bruno Guggiari con orientación a la avenida Luis María Argaña por República Argentina, en una zona de desvío por el arreglo de un puente en Lambaré.
Mencionó que transitó por esa zona alrededor de las 17:30, tras salir del trabajo y dirigirse a su casa.
Repentinamente, una camioneta Toyota Land Cruiser, de color negro, sin chapa, ingresó a esa misma calle en dirección contraria a la de Candia, por lo que este detuvo su marcha y el vehículo mencionado, que se encontraba al frente de la comitiva, impactó contra su móvil.
“Me rompió el faro y ahí me bajé y le pedí explicaciones. Yo soy constructor y yo pago mucho IVA al mes y le reclamé, ya que un vehículo no se compra así nomás”, sostuvo.
El hombre se ubicó frente a la camioneta negra que no tenía chapa y de otro móvil ubicado detrás, una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, de la que descendieron tres personas con armas en mano y lo quitaron del lugar para despejar el paso.
“Se bajaron con armas en la mano, metralleta, con la que me dieron un golpe en la garganta, debajo de la mandíbula, no muy fuerte, porque detuve con la mano y después siguieron otros golpes en el vientre, unos cuantos culatazos. Lo que yo pido es que por lo menos si es un hombre o una mujer que es paraguaya que le quiera a su país, que se comunique, que diga qué paso, por lo menos que arregle el auto”, sostuvo.