26 ene. 2025

Clan Insfrán

El Ministerio Público sostiene que el pastor José Insfrán, imputado en el marco del operativo A Ultranza, tenía las intenciones de convertirse en gobernador de Canindeyú, valiéndose de su fama de líder de la Iglesia Aviamiento de Curuguaty. Afirmaba que su riqueza “le venía de Dios”, según el ex diputado Julio Colmán.
José Alberto Insfrán, líder religioso de la Iglesia Avivamiento de Curuguaty, investigado por lavado de dinero posee bienes valuados en millones de dólares tras 15 años de trabajo; se dedicó al rubro de la metalúrgica, la ganadería y a la prédica de la palabra de Dios, moviendo gran cantidad de dinero.
La senadora Celeste Amarilla celebró que Dios le haya ordenado al pastor José Insfrán entregarse a la Justicia y ahora espera que le dé el mandato de contar todo. El religioso se encuentra procesado por lavado de dinero en el marco del megaoperativo A Ultranza Py.
El político Julio Colmán confirmó que el pastor José Insfrán, quien se entregó este jueves tras casi dos años de estar prófugo en el marco del operativo A Ultranza PY, siempre estuvo por Canindeyú y que aparentemente incluso contaba con custodio policial.
El pastor José Insfrán, procesado en el marco del operativo A Ultranza Py, quien se presentó a la Justicia luego de permanecer prófugo, fue llevado a la base operaciones de la Senad donde espera la audiencia de imposición de medidas.
Uno de los fiscales que investigan el operativo A Ultranza PY sostuvo que cuentan con “elementos suficientes” para vincular al clan Insfrán con el narcotráfico y el lavado de dinero. Afirmó que el pastor José Insfrán era el que principalmente se dedicaba al lavado y se expone a más de 10 años de prisión.
El pastor Insfrán alegó que decidió entregarse a la Justicia porque recibió “un mensaje divino”. El religioso está procesado por lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza PY.
Un Juzgado decretó el secuestro de cerca de una centena de vehículos y camiones que fueron incautados en el marco del megaoperativo A Ultranza, liderado presuntamente por el clan Insfrán.
El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional incautó tres tractocamiones y detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en Nueva Italia, en prosecución del operativo A Ultranza.
Nuevos documentos ligados al clan Insfrán fueron encontrados en un depósito que ocultaba un total de 39 vehículos en Limpio. Se trata de facturas, contratos y escrituras que podrían servir para cerrar una parte del operativo A Ultranza, según la Policía Nacional.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, informó este viernes sobre la detención del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.