La sesión para designar al reemplazante de Benítez se volvió caldeada cuando los cartistas, valiéndose de una mayoría, impusieron a Cabrera, cuando que en realidad debía asumir Norma Godoy, quien se desempeña como vicepresidenta de la entidad y, según los estatutos, era ella quien debía asumir el cargo vacante.
Precisamente, Godoy dijo que en caso de que la presidenta dimitiera, en los estatutos se dejó sentado claramente que la vicepresidenta debe asumir, y los cargos deben pasar de uno a otro.
La misma denunció que el clan Núñez, realizó un atropello para manejar a su antojo la Opaci, tal como ya lo venía haciendo desde hace años.
La Opaci, actualmente manejada por dirigentes de Honor Colorado, recauda anualmente 45.000 millones de guaraníes, en el tema de los registros, habilitaciones y hasta por trámites de compra y venta de propiedades, pero sin embargo, nadie sabe adónde van a parar estos montos.
La Cámara de Diputados ya había realizado un proyecto de declaración que pide informes a la Opaci, pero sin embargo no tuvo eco favorable por la negativa de legisladores cartistas.