En su renuncia, Clarito Rojas Marín explica que como miembro de la comunidad universitaria del país y gracias a los medios de comunicación está enterado de la iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en modificar la ley 4995/2013, en especial en lo que respecta al ejercicio de la presidencia del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y otros aspectos de interés de la formación terciaria.
“Desde la actual presidencia bajo mi responsabilidad, una iniciativa de opinión o parecer podrá conllevar interpretación sesgada, que no contribuya oportunamente al proceso”, expresa.
Lea más: Presidente del Cones plantea revisión de carreras de Medicina ante masivo aplazo en Brasil
Además, menciona la invitación de las autoridades del MEC a debatir, analizar y precautelar juntos los elevados intereses de la educación superior y en especial el valor de la autonomía, exigirá a su persona superar distancias físicas, desarrollar dinámicas participativas, como también esencialmente, un mayor cuidado a su salud personal y familiar.
“Es mi deseo participar activamente del proceso mencionado, dentro de las posibilidades, razón por la cual vengo a presentar mi renuncia indeclinable a la presidencia del Cones desde la fecha de hoy”, agregó.
Por último, agradeció la colaboración recibida de todos los estamentos en forma efectiva y oportuna.