25 dic. 2024

Claro ofrece servicio de TV satelital en Paraguay

La empresa telefónica Claro inició en abril pasado la venta en Paraguay del servicio de televisión pagada, con un plan básico y otro premium, además de servicios adicionales, de acuerdo a lo informado en el Centro de Atención al Cliente de la firma en el microcentro de Asunción.

“Es el primer servicio que se habilita para todo Paraguay de televisión satelital digital, el más completo y moderno del país, que permite al usuario disfrutar de innovadoras funcionalidades”, explica la cuenta del servicio en Facebook.

Claro TV utiliza la tecnología satelital DTH (Direct To Home), con una antena receptora y un decodificador, y se puede contratar en cualquier Centro de Atención de la operadora telefónica.

En la empresa no entregaron detalles del servicio, pero sí adelantaron que realizarán una conferencia de prensa para informar del tema.

Se espera que también la operadora Tigo haga pronto anuncios al respecto, luego de que un recurso judicial congelara su incursión en el negocio.

De esta manera, se prevé movimientos importantes en el mercado televisivo de Paraguay, con este fenómeno de las operadoras buscando ingresar en el negocio del Triple Play (telefonía, internet y tevé paga).

PLANES. Claro TV cuenta con dos planes para los interesados: el Plan Básico, con 31 canales en grilla, y el Plan Extendido, con 42 canales en total. Los precios son de 69.000 guaraníes y 99.000 guaraníes, respectivamente. Además, existe la posibilidad de adquirir paquetes adicionales, como el Plan HBO, MovieCity y Playboy.

De acuerdo a los comentarios de los clientes de Claro TV en Facebook, el servicio es satisfactorio, aunque todos presionan por que se sume el canal que transmite el fútbol nacional, porque solo ofrece dos señales locales (SNT y Telefuturo).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.