30 dic. 2024

Clases a distancia o virtuales

Ante la presencia de humo por los incendios forestales, el Ministerio de Salud Pública sugiere a los colegios cercanos a zonas afectadas considerar la suspensión de clases presenciales hasta que la calidad del aire mejore, como medida preventiva para proteger la salud de los estudiantes.

El Ministerio de Educación comunicó que se procederá a las clases virtuales o a distancia. En Bolivia, el Gobierno tomó la misma decisión, además de suspender los vuelos comerciales desde el aeropuerto Viru viru, en Santa Cruz, por falta de visibilidad, según EFE.

Entre las principales indicaciones de Salud, se aconseja evitar las actividades al aire libre, tales como el recreo, mientras persista la mala calidad del aire. Se insta a que los estudiantes que padecen problemas respiratorios o alergias tengan a disposición sus medicamentos, y se les recomienda consultar a un médico si presentan complicaciones.

Entre otras recomendaciones, piden limitar la exposición de los niños al aire libre, garantizar que reciban hidratación adecuada, consultar al médico si se presentan síntomas como tos persistente, fatiga extrema o dificultad para respirar y estar atentos a síntomas de deshidratación o malestar en niños y personas mayores.

Más contenido de esta sección
Monseñor Adalberto Martínez instó a las autoridades a priorizar la salud, la educación y la vivienda. A los padres, pidió fomentar en el hogar valores como la justicia, la libertad y el amor.
Óscar Rubén Urunaga se dedica a la carpintería y cuenta cómo superó la pérdida de sus padres a causa del cáncer. Pudo graduarse de adulto y además logró abrir su propio emprendimiento en su hogar, una fábrica de muebles.
PLAN. Buscan restaurar los edificios históricos y dar incentivos fiscales.