19 feb. 2025

Clases de computación gratuita para adultos mayores

El Centro Paraguayo Japonés inició este miércoles un ciclo de clases gratuitas de computación dirigida a adultos mayos. Las mismas se impartirán los días lunes, miércoles y viernes de 08.00 a 09.00 horas, durante dos meses.

adulto mayor.jpg

Los adultos mayores podrán acceder a cursos gratuitos de computación. | Foto: trucosdeinformatica.bligoo.com.ar

Los alumnos recibirán instrucciones sobre manejos básicos de computación, además de los programas de Microsof Office, Word, Excel y Power Point.

Además recibirán capacitación sobre el uso de internet y redes sociales tales como Facebook y Twitter, de manera que puedan acceder a las nuevas tendencias comunicacionales para relacionarse e interactuar en el mundo de hoy.

El curso, que forma parte de las actividades que desde el presente año lleva adelante el CPJ, está a cargo del Profesor Fernando Rodríguez, docente especializado de la institución.

Para el mes de octubre anuncian el inicio de clases de dibujo y pintura, además de las habituales actividades de entrenamiento físico funcional para adultos mayores y de la tercera edad.

Más contenido de esta sección
A través de varios videos se pueden observar la forma inhumana y de hacinamiento en la que viven los internos de la Penitenciaría Regional de San Pedro.
Vecinos del barrio Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de alcantarillado sanitario.
El presidente Santiago Peña inauguró este miércoles la ampliación del servicio de la Essap en Pilar y dio inicio a la segunda fase de la franja costera. La gira del jefe de Estado en el sur contó con la participación del también ex mandatario y actual titular de la ANR, Horacio Cartes.
Las clases en escuelas públicas inician el 24 de febrero y desde este miércoles comenzaron la distribución de víveres a las escuelas urbanas de Concepción, en el marco del programa Hambre Cero.
Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de la Municipalidad de Asunción, respondió en el límite del plazo del amparo constitucional que se presentó para dar respuestas acerca de la deuda total de la Comuna, de manera que se conozca qué pasó con los G. 500.000 millones faltantes en balances.
Funcionarios del Ministerio de Justicia realizaron una requisa en la Penitenciaría Regional de Villarrica en la mañana de este lunes. Se incautaron de varios objetos prohibidos y se separó a 15 internos que serían miembros del grupo criminal Clan Rotela, que serán trasladados a otras cárceles.