El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aumentó desde el 1 de enero pasado el costo de los peajes de la Ecovía (ruta que une Luque con San Bernardino), Caapucú y Coronel Bogado. Así también algunos concesionados de la ruta PY02, lo que derivó en manifestaciones de pobladores afectados e intendentes municipales.
El lunes, pobladores e intendentes lograron una reunión entre con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, la cual fue calificada incluso de insensible por la intendenta de Nueva Colombia, Lida Escobar, quien confesó que salieron muy decepcionados y sin acuerdo a favor de reducir el costo un 50% para los ciudadanos que viven en ciudades aledañas a los peajes.
🗣️ "Probablemente la chipa va a tener que reajustarse en su precio. Es así. Es una realidad"
— NPY Oficial (@npyoficial) January 15, 2025
😳 Esto les dijo Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas, a los pobladores de ciudades cordilleranas en la reunión por el tema peaje de San Bernardino
♦️ La secretaria de Estado… pic.twitter.com/1qwGD0m1dw
Lea más: Sin acuerdo tras reunión entre afectados por aumento del costo de peajes y el MOPC
Sin embargo, una de las expresiones de la ministra que más molestó a los pobladores fue el pedido de aumentar el precio de la chipa para el pago del peaje.
La ministra justificó que para tener una ruta en condiciones sea traslada el costo al usuario y que “seguramente la chipa va a tener que ajustarse en su costo también. “Es así, es una realidad”, dijo tajantemente Centurión.
Entérese más: Pobladores reclaman suba de peaje en la Ecovía y advierten que crisis “puede explotar”
El comentario fue muy mal recibido por los lugareños y fue fuertemente cuestionado por internautas.
“Todos los que vinimos hemos tenido la posibilidad de conversar con la ministra, nos escuchó, pero hasta ahí llegó”, había expresado desilusionada la intendenta de Nueva Colombia, ciudad ubicada en inmediaciones del peaje de la Ecovía, también conocida como ruta Luque-San Bernardino.
La jefa comunal incluso explicó que volqueteros y pedreros podrían terminar cambiando de rubro por el aumento del costo del peaje, lo que dejaría a varias familias sin el sustento.