La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción intervino este viernes el local en horas de la mañana y tomó la decisión de clausurar el local por insalubridad e incumplimiento documental.
Lea más: Juez envía a Tacumbú a procesado por arrojar vaso de vidrio y herir a mujer en un bar de Asunción
Guillermo Fernández, director de Defensa del Consumidor, aclaró que la suspensión no tiene nada que ver con lo que pasó con la joven y que ya en agosto habían solicitado la suspensión por insalubridad en el área de cocina y manipulación de alimentos.
En ese sentido, sostuvo que el protocolo tiene todo un proceso que dura un mes y medio, pasando por el área jurídica y posteriormente por la Intendencia. Ayer firmó el intendente y hoy volvió y procedimos a la clausura temporal.
El local, ubicado sobre la calle Senador Long casi España, en Asunción, ya había sido suspendido en el año 2018 por falta de licencia comercial y normas de seguridad y prevención contra incendios. En aquel entonces, se había dado luego de que un cliente ingresara al bar con su pato.
Joven pierde un ojo
La joven Dahiana Benítez sufrió lesiones con un vaso que lanzó el procesado Elián Fernando Tomás López Torres, con lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y lamentablemente perdió el ojo derecho.
En la diligencia, los abogados Cristel Favole y Sergio Cardozo, por la defensa del encausado, pidieron al juez la aplicación del arresto domiciliario.
Le puede interesar: Municipalidad suspende actividades en local donde ingresaron con un pato
Indicaron que el hombre es estudiante de Derecho, que no hubo intención de dañar a la joven, por lo que entendían que era una lesión culposa y no dolosa.
Además, que el mismo asistió a la víctima en el Hospital de Trauma. Incluso, pagó por medicamentos que utilizó. Igualmente, afirmaron que cuida a la madre enferma, por lo que pidió el arresto domiciliario y ofreció un inmueble como caución real.
El juez entendió que existía peligro de fuga y de obstrucción de las pesquisas y decretó la prisión.