27 ene. 2025

Clausuran bar donde una joven perdió un ojo por insalubridad

La Municipalidad de Asunción clausuró este viernes un local nocturno por infracciones e insalubridad. Recientemente, una joven perdió un ojo en el lugar, tras haber sido acertada con un vaso de vidrio.

king fish

No es la primera vez que el bar es clausurado.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción intervino este viernes el local en horas de la mañana y tomó la decisión de clausurar el local por insalubridad e incumplimiento documental.

Lea más: Juez envía a Tacumbú a procesado por arrojar vaso de vidrio y herir a mujer en un bar de Asunción

Guillermo Fernández, director de Defensa del Consumidor, aclaró que la suspensión no tiene nada que ver con lo que pasó con la joven y que ya en agosto habían solicitado la suspensión por insalubridad en el área de cocina y manipulación de alimentos.

En ese sentido, sostuvo que el protocolo tiene todo un proceso que dura un mes y medio, pasando por el área jurídica y posteriormente por la Intendencia. Ayer firmó el intendente y hoy volvió y procedimos a la clausura temporal.

El local, ubicado sobre la calle Senador Long casi España, en Asunción, ya había sido suspendido en el año 2018 por falta de licencia comercial y normas de seguridad y prevención contra incendios. En aquel entonces, se había dado luego de que un cliente ingresara al bar con su pato.

Joven pierde un ojo

La joven Dahiana Benítez sufrió lesiones con un vaso que lanzó el procesado Elián Fernando Tomás López Torres, con lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y lamentablemente perdió el ojo derecho.

En la diligencia, los abogados Cristel Favole y Sergio Cardozo, por la defensa del encausado, pidieron al juez la aplicación del arresto domiciliario.

Le puede interesar: Municipalidad suspende actividades en local donde ingresaron con un pato

Indicaron que el hombre es estudiante de Derecho, que no hubo intención de dañar a la joven, por lo que entendían que era una lesión culposa y no dolosa.

Además, que el mismo asistió a la víctima en el Hospital de Trauma. Incluso, pagó por medicamentos que utilizó. Igualmente, afirmaron que cuida a la madre enferma, por lo que pidió el arresto domiciliario y ofreció un inmueble como caución real.

El juez entendió que existía peligro de fuga y de obstrucción de las pesquisas y decretó la prisión.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción rematará más de 20 propiedades, distribuidas en toda la capital, que no están al día con sus impuestos inmobiliarios. Dos de ellas ya están en “situación inminente de remate”.
Un joven de 20 años denunció públicamente a un hombre, que es conductor de plataforma, porque lo agredió físicamente cuando prestaba el servicio. El video del denunciante se hizo viral y la hija del chofer también dio su versión del hecho, que ocurrió en Luque.
El presidente de la República, Santiago Peña, se mostró molesto por las publicaciones periodísticas sobre su lujosa mansión en San Bernardino. Se catalogó como trabajador y representante de todos los paraguayos “que quieren salir adelante”.
Ex directivos de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi) fueron condenados a pagar un millonario monto a los aportantes tras el desvío de USD 215 millones de la caja jubilatoria. La sentencia fue dictada por la jueza Celia Salinas tras una demanda de reparación de daños.
El tumor fue extraído por un equipo de médicos del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Pesaba 12,450 kilogramos. La paciente, de 26 años, se encuentra recuperándose de la cirugía.
Un comerciante fue a la Comisaría de Alberdi a pedir auxilio tras haber sido víctima de un asalto; con la cabeza ensangrentada, grabó un video pidiendo más seguridad. En los últimos días se dieron cinco asaltos a mano armada en la zona.