El abogado Freddy López, director jurídico de la Superintendencia de Salud, indicó a Monumental 1080 AM que van a clausurar temporalmente la empresa a cargo del servicio de ambulancia que auxilió a Cristina Aranda y a los demás afectados en el tiroteo en San Bernardino.
La empresa en cuestión se denomina Servicio de Ambulancia y Emergencia (SAE). “Estamos en camino. Vamos a clausurar temporalmente la empresa que está ubicada en Capiatá”, afirmó.
Igualmente detalló que la empresa SAE no está inscripta dentro de la Superintendencia de Salud y eso “es una infracción de segundo grado”.
Nota relacionada: Salud investigará servicio de ambulancia que trasladó a Cristina Aranda
“Tengo entendido que la empresa les dijo a los organizadores del evento que cuentan con tres ambulancias de alta complejidad”, prosiguió.
Los hermanos de Cristina Aranda lamentaron la falta de elementos para dar los primeros auxilios a Vita antes de fallecer y durante el traslado hasta el Hospital Nacional de Itauguá. La modelo perdió la vida en un tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino.
Salud investigará a la empresa tras las denuncias realizadas por la familia Torres Aranda y un médico que asistió a la víctima, quienes manifestaron que la ambulancia no contaba con los equipos necesarios para dar un pronto auxilio como elementos para intubar.
Puede leer: “La ambulancia era un taxi, no tenía nada”, lamenta hermano de Cristina Aranda
Sus allegados también están evaluando realizar acciones legales contra la organización del evento y convocan a una manifestación este sábado frente a Mburuvicha Róga para pedir justicia por el crimen.
La hipótesis principal y la que cobra más fuerza es que el ataque tenía como objetivo a Marcos Rojas Mora, la segunda víctima fatal tras el tiroteo, por una supuesta deuda por drogas.