09 abr. 2025

Clausuran empresa que prestó servicio de ambulancia en San Bernardino

Freddy López, director jurídico de la Superintendencia de Salud, informó que procederán a la clausura temporal de la empresa que prestó el servicio de ambulancia en el concierto Ja’umina.

GENTE EN EL JAUMINA.JPG

Ja’umina Fest. Vista del encuentro minutos antes de la tragedia en el Anfiteatro de San Bernardino.

El abogado Freddy López, director jurídico de la Superintendencia de Salud, indicó a Monumental 1080 AM que van a clausurar temporalmente la empresa a cargo del servicio de ambulancia que auxilió a Cristina Aranda y a los demás afectados en el tiroteo en San Bernardino.

La empresa en cuestión se denomina Servicio de Ambulancia y Emergencia (SAE). “Estamos en camino. Vamos a clausurar temporalmente la empresa que está ubicada en Capiatá”, afirmó.

Igualmente detalló que la empresa SAE no está inscripta dentro de la Superintendencia de Salud y eso “es una infracción de segundo grado”.

Nota relacionada: Salud investigará servicio de ambulancia que trasladó a Cristina Aranda

“Tengo entendido que la empresa les dijo a los organizadores del evento que cuentan con tres ambulancias de alta complejidad”, prosiguió.

Los hermanos de Cristina Aranda lamentaron la falta de elementos para dar los primeros auxilios a Vita antes de fallecer y durante el traslado hasta el Hospital Nacional de Itauguá. La modelo perdió la vida en un tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino.

Salud investigará a la empresa tras las denuncias realizadas por la familia Torres Aranda y un médico que asistió a la víctima, quienes manifestaron que la ambulancia no contaba con los equipos necesarios para dar un pronto auxilio como elementos para intubar.

Puede leer: “La ambulancia era un taxi, no tenía nada”, lamenta hermano de Cristina Aranda

Sus allegados también están evaluando realizar acciones legales contra la organización del evento y convocan a una manifestación este sábado frente a Mburuvicha Róga para pedir justicia por el crimen.

La hipótesis principal y la que cobra más fuerza es que el ataque tenía como objetivo a Marcos Rojas Mora, la segunda víctima fatal tras el tiroteo, por una supuesta deuda por drogas.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, suspendió este miércoles las obras en un edificio en construcción, tras el desprendimiento del cielorraso, que dejó a seis obreros heridos.
Un joven fue aprehendido este miércoles en la vía pública de Curuguaty, tras ser identificado como uno de los sospechosos del asesinato de una mujer indígena ocurrido el 1 de abril pasado, en el distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Luego de que se haya absuelto al docente acusado de acosar a una nena de 11 años, el fiscal del caso salió al paso y negó la acusación en su contra de no haber contemplado en su denuncia los mensajes y estimó que el juez no los leyó.
Efectivos policiales lograron recuperar dos animales vacunos que habían sido sustraídos clandestinamente de una propiedad ubicada en la localidad de Calle 9 - Zona Sur, distrito de Horqueta. También fueron aprehendidos de cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el hecho.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando tres delincuentes, a bordo de dos motocicletas, robaron un biciclo a un trabajador que regresaba a su vivienda en Capiatá, Departamento Central.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano confirmó este miércoles que viajará a Buenos Aires este jueves para participar en un encuentro, el próximo viernes, de los ministros de Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, este último en proceso de adhesión plena.