04 feb. 2025

Clausuran laboratorio de edulcorante

27962538

Paro. Por decisión del Ministerio de Salud, la empresa para sus actividades hasta cumplir con los requisitos sanitarios.

internet

Noticia amarga para el dueño. Luego del sumario realizado, el Ministerio de Salud Pública resolvió la clausura temporal de la empresa fabricante del edulcorante Ka’a Vital.

La decisión tiene vigencia hasta tanto no se subsanen las no conformidades en cumplimiento a las Buenas Prácticas de manufactura (BPM) u se implementen medidas inmediatas y efectivas para abordar los puntos críticos identificados por el INAN, reza el comunicado del MSP.

La licenciada Rosa Araújo, responsable del departamento de Vigilancia de Alimentos del INAN, señaló que la decisión fue tomada luego de encontrar los lotes del producto que contenían hongos filamentosos y moho.

Aclaró también que no existe un tiempo determinado para la clausura del funcionamiento de la empresa. Sin embargo, cuanto antes pongan en práctica las recomendaciones es mejor, dijo.

Voz. La firma, cuyo propietario es Carlos Gabriel Becker, volvió a emitir otro comunicado luego de la decisión de Salud.

Según expresaron, hace semanas de manera voluntaria suspendieron la producción. También han mantenido una comunicación constante con las autoridades de salud y sus consumidores. También han implementado las medidas correctivas con la máxima urgencia y dedicación para garantizar la pronta normalización de sus operaciones.

Lamentan profundamente, dicen, cualquier inconveniente que la situación haya causado a sus clientes.

Se comprometen además a informar sobre cualquier novedad y a trabajar por restaurar la confianza en la marca.

Más contenido de esta sección
Ni de manera presencial se accede a agendar turnos en IPS, según testimonios de asegurados de la tercera edad. La vigilia se inicia un día antes a las 20:00 en el Hospital Central, pero es en vano.