El museo de Pablo Escobar que está en Colombia fue clausurado de manera provisoria por cuestiones administrativas.
Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que que el lugar no contaba con los permisos oficiales del Plan Nacional de Turismo y se descubrieron además supuestas irregularidades en las autorizaciones de construcción de la edificación, informó la agencia ANSA.
Este museo formaba parte del “narcotour” que promueven varias empresas de turismo en Colombia para quienes desean conocer más sobre Pablo Escobar, el poderoso narco que murió el 2 de diciembre de 1993, en un operativo policial.
Relacionado Un paseo turístico por la ruta de Pablo Escobar
La propia familia de Pablo Escobar organizó en el 2012 un paseo turístico por Medellín, al más puro estilo del Tour de los Gangsters de Chicago.
La ruta, que se realiza en camionetas de transporte escolar, reconstruye los últimos días de la vida de Escobar mientras la guía turística, Natalia Buitrago, relata la historia del fundador del Cartel de Medellín.
Comienza en el barrio de Los Olivos, donde se encuentra la casa en la que la Fuerza Pública abatió al capo, o donde el narcotraficante “se pegó un tiro”, como sugiere la guía, alimentando así la leyenda acerca de la muerte de Pablo.
Luego prosigue hasta el cementerio de Montesacro, pasando primero por las ruinas del Edificio Dallas, el llamado “Centro de Negocios”, desde donde el narco arrancó con el tráfico de la droga.
Esta iniciativa no está bien vista ni por las autoridades ni por los habitantes de Medellín, que observan con estupor cómo se anuncia en las redes sociales y se ofrece a los turistas en los hostales y hoteles de esta ciudad, la cuna del narcotráfico en Colombia.