El desprendimiento del revoque del techo se produjo alrededor de las 13.00 de este miércoles, informó la directora de la escuela Celsa Speratti, Miguela Fernández, a ULTIMAHORA.COM.
Por precaución decidieron clausurar un aula donde asisten alumnos del preescolar y fueron trasladados a otro salón.
La directora comentó que la parte afectada forma parte de una estructura antigua y que al momento de la caída ningún estudiante estaba presente en el centro educativo.
El Ministerio de Educación ya tomó conocimiento del caso y la arquitecta de dicha cartera ya estuvo evaluando la situación.
Hasta el momento no se realizaron trabajos en la zona afectada por tratarse de un patrimonio histórico. Este viernes colocarán una estructura provisoria por recomendación de los bomberos voluntarios.
En la última semana, varios colegios públicos se vieron afectados en su estructura a raíz de la falta de mantenimiento o la mala calidad de los materiales utilizados para su construcción.
El caso más grave fue lo sucedido en el Colegio Nacional de Lambaré, donde el techo de un salón de clases se derrumbó completamente sobre los alumnos que estaban dando clases. Varios estudiantes quedaron heridos.