16 jun. 2025

Clemencio “Gringo” González se encuentra estable en el Ineram

El director del Ineram, Felipe González, informó este lunes que Clemencio “Gringo” González Giménez, sindicado como uno de los narcos más peligrosos de la frontera, se encuentra estable tras ser ingresado por un cuadro de Covid-19.

Gringo Gonzalez 2.jpeg

Gringo González está muy dependiente de la oxigenoterapia y de los fármacos que se le está dado.

Foto: Archivo ÚH.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, dijo que Clemencio González Giménez, alias “Gringo”, permanece internado con un cuadro estable, pero con una cánula de alto flujo.

Siguió explicando en contacto con Monumental 1080 AM que González Giménez ingresó al hospital por complicaciones respiratorias provocadas por el Covid-19.

“Se encontraba en una situación crítica, con una mecánica respiratoria bastante comprometida. Está con cánulas de alto flujo y con los tratamientos que utilizamos en la institución”, indicó. Además, agregó que “dentro de la gravedad se logró estabilizarlo un poco más”.

Consideró que un eventual rescate del jefe narco “sería un error”, ya que en este momento él está muy dependiente de la oxigenoterapia y de los fármacos que se le está dado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Nota relacionada: El capo narco Gringo González es internado en Ineram por Covid

“Sería un error garrafal tratar de hacer algún tipo de acción, a fin de procurar su salida de la institución”, aseveró. Asimismo, admitió que la preocupación y el temor existen dentro del Ineram, ya que el sistema hospitalario no está preparado para actuar como un presidio.

El servicio de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) está presente para el resguardo, principalmente, del personal de blanco”, informó.

Desde la Comisaría 4ª Metropolitana confirmaron que González fue derivado al Ineram con una gran cobertura policial de distintas comisarías de la capital, desde la Agrupación Especializada, donde guardaba reclusión.

Lea más: ¿Quién es Clemencio “Gringo” González?

El mismo contaba con varios síntomas de coronavirus, por lo que fue examinado por un médico forense y le extrajeron muestras con el hisopado, dando positivo al Covid-19 el diagnóstico de la prueba.

González Giménez nació en Horqueta, Departamento de Concepción, pero vivió y estableció sus negocios en Pedro Juan Caballero, Amambay. Es considerado como un escurridizo delincuente que logró sobrevivir a varias guerras narcos disputadas en la frontera, tras haber trabajado con el “Padrino”, Fahd Yamil, y con el líder del Comando Vermelho, Fernandinho Beira Mar.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.
En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.
De las 1.500.000 vacunas contra la influenza que llegaron al país, solo fueron utilizadas 950.000 dosis. Hasta el momento, la vacunación en niños y adultos mayores solo llegó a un 20% en ambos grupos vulnerables.
A 13 años de la masacre de Curuguaty, autoridades policiales rindieron homenaje a los seis agentes que perdieron la vida en la tragedia. El acto se realizó en la sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Ciudad del Este.
Un hombre aspiró parte de su prótesis dental y terminó en uno de sus pulmones. Esto le ocasionó problemas y una infección respiratoria. El paciente tuvo que ser intervenido y sigue internado.
Un hombre de 72 años perdió la vida tras ser embestido por un conductor de 23 años que estaba circulando a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol. La víctima fatal salió de su casa para ir a comprar carne para festejar el Día del Padre. Ocurrió en Fernando de la Mora.