Este episodio ocurrió en la mañana de esta jornada en la Cámara de Diputados, cuando varios medios trataron de consultar al parlamentario Cleto Giménez sobre la imputación que formuló el Ministerio Público.
El político liberocartista y sus dos hijas, Johana Denisse y Danna Maricela, fueron imputados en la víspera por cobro indebido de honorarios. Ambas fueron contratadas en la Cámara de Diputados con salarios de G. 3.300.000 y G. 7.700.000, respectivamente; y ninguna habría asistido a su lugar de trabajo pertinentemente.
Nota relacionada: Imputan a diputados e hijos y blanquean a Montserrat Alliana
Varios periodistas ingresaron esta jornada a la sala donde se encuentra la oficina de Cleto Giménez y fueron atendidos por una funcionaria, quien a sus espaldas tenía otra oficina con la puerta cerrada.
Radio Monumental 1080 AM publicó un video del momento y señaló que se trataba de la secretaria del legislador, identificada como Odestti Marecos, quien posee un salario de G. 15 millones.
👀 ¿Dónde está el diputado Cleto Giménez? Funcionaria impidió que la prensa hable con él.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 2, 2024
🔴 El legislador está imputado por cobro indebido de honorarios, en carácter de cómplice por el presunto caso de planillerismo de sus hijas Danna y Johana.
👉🏼 Odestti Marecos, secretaria… pic.twitter.com/8iiDUcu0ri
La mujer fue consultada por el legislador y dijo que “ya pasó por la oficina”, que no se encontraba. Alegó que tenía reuniones de comisión, pero que desconocía en cuál de ellas exactamente se encontraba.
Ante la confirmación de que el diputado no se encontraba en su oficina, la prensa intentó corroborar lo expresado por la funcionaria e intentó cruzar hacia la oficina. Pero la mujer se abalanzó repentinamente frente a la puerta, se atrincheró y evitó el ingreso de los periodistas al lugar.
Lea también: Parientes de seis legisladores, en la mira por cobro indebido de salarios
Se excusó con que había otro compañero adentro “trabajando” y que no contaba con autorización para dejarlos pasar. Negó que el liberocartista imputado esté escondido allí."No tiene por qué ocultarse”, sostuvo.
No obstante, garantizó que su jefe, quien está envuelto en uno de los casos de nepotismo en la Cámara Baja, estaba en el recinto parlamentario.