La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un clima caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 35°C y 39°C para la Región Oriental, mientras que en la Occidental se tendrían entre 40°C y 42°C.
Según señaló la institución, también se prevén chaparrones acompañados de tormentas eléctricas en todo el país, lo que generaría un alto contenido de humedad. Esto, a su vez, haría que la sensación térmica esté por encima de las temperaturas del aire.
Por la mañana, se mantendría el ambiente entre los 28°C y 33°C, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Por la tarde, la máxima aumentaría a los 38°C, con un clima mucho más caluroso, ya presentándose las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
Finalmente, por la noche se espera tener un ambiente de entre 32°C y 30°C, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste y algunos chaparrones que ya irían mejorando.
Meteorología señala que para el sábado y el domingo también se prevén precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas que podrían generar importantes acumulados de lluvias en algunos puntos del sur, centro y este de ambas regiones.